Enfermedad Según El Sistema O Aparato

Páginas: 38 (9298 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2013
Sistema óseo
ARTRITIS
¿Qué es la Artritis?
Con el pasar del tiempo, muchas personas comienzan a sentir dolor y rigidez en el cuerpo. A veces las manos, rodillas, o caderas le duelen y le cuestan moverlas. Estas personas podrían tener "artritis" o inflamación articular. En general, la artritis es una enfermedad que se caracteriza por dolor e hinchazón en las articulaciones. Con el pasar deltiempo, la articulación puede ser lesionada gravemente.
Hay varios tipos de artritis. Los dos más comunes son artritis reumatoidea y osteoartritis.
La osteoartritis es el tipo más común de artritis. La osteoartritis usualmente comienza con la edad y afecta los dedos, rodillas y caderas. A veces este tipo de artritis se desarrolla en el lugar donde hubo una lesión o golpe. La artritis reumatoideaocurre cuando el sistema de defensa del cuerpo no funciona bien. Este tipo de artritis afecta las articulaciones, huesos y órganos. Además, a menudo afecta las manos y los pies. Con la artritis reumatoidea usted puede sentirse enfermo o cansado y podría tener fiebre.
Síntomas
Usted puede estar padeciendo una forma de artritis si presenta los siguientes síntomas:
* Dolor incesante en lasarticulaciones.
* Articulaciones inflamadas.
* Articulaciones endurecidas, o entumecidas.
* Sensibilidad o dolor al tocar una articulación.
* Problemas al usar o mover una articulación normalmente.
* Calor y enrojecimiento de una articulación.
Tratamientos para la artritis
Cada clase de artritis es tratada de manera diferente, pero hay ciertos tratamientos comunes que se puedenponer en práctica. El descanso, el ejercicio, una alimentación saludable, una dieta balanceada, y el conocer la forma correcta de usar y proteger las articulaciones, son la clave para poder sobrellevar cualquier tipo de artritis. El uso de zapatos adecuados y un bastón podrían ayudar a sobrellevar el dolor en los pies, las rodillas y las caderas al caminar. También existen aparatos que le puedenayudar a abrir jarras y botellas, o para abrir los cerrojos de las puertas de su casa con mayor facilidad.
Además, existen ciertos medicamentos que pueden ayudarle a controlar el dolor y la inflamación. Acetaminophen puede sin ningún riesgo calmar el dolor de la artritis. Algunas drogas anti inflamatorias sin esteroides (NSAID por sus siglas en inglés) como el ibuprofen y naproxen, se pueden comprarsin una receta médica.
La artritis puede dañar sus articulaciones, órganos y piel. Hay algunas cosas que usted puede hacer para evitar que el daño sea peor. Éstas pueden también ayudarle a sentirse mejor.
* Trate de controlar su peso. El exceso de peso podría causar dolor en sus rodillas y caderas.
* Haga ejercicio. El movimiento de todas sus articulaciones le ayudará. Su médico oenfermero puede enseñarle como moverse con más facilidad. Salir a caminar todos los días también le ayudará.
* Tome los medicamentos como han sido recetados ya que pueden ayudar a reducir el dolor y la rigidez.
* Tome una ducha tibia por la mañana.
* Vea a su médico regularmente.
* Busque información que le pueda ayudar.

OSTEOPOROSIS
La osteoporosis debilita los huesos y aumenta laposibilidad de fracturas. Cualquier persona puede padecer osteoporosis, pero es más común entre mujeres de edad avanzada. Casi la mitad de todas las mujeres y una cuarta parte de los hombres mayores de 50 años se fracturará un hueso debido a la osteoporosis. La osteoporosis es una enfermedad silenciosa. Tal vez no sepa que la padece hasta que se fracture un hueso. Un examen de densidad mineral óseaes la mejor manera de controlar la salud de sus huesos.
¿Cómo se produce la osteoporosis?
Los médicos no saben los factores médicos exactos que ocasionan la osteoporosis, pero ellos sí saben muchos de los factores importantes que pueden conducir a la enfermedad.
Envejecimiento: Todos perdemos hueso con la edad. Después de la edad de 35 años, el cuerpo construye menos hueso nuevo para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aparatos Y Sistemas
  • aparatos y sistemas
  • Sistemas y aparatos
  • SISTEMAS APARATOS
  • Aparatos Y Sistemas
  • aparatos y sistemas
  • Aparatos y Sistemas.
  • Sistemas Y Aparatos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS