Enfermedad trofoblastica gestacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (935 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Enfermedad trofoblástica Gestacional
Denota anormalidades proliferarías trofoblástica propias del embarazo. La OMS publico una clasificación actualizada donde divide esta en dos grupos:
* Molahidatiforme
* Neoplasia trofoblástica gestacional posmolar o enfermedad trofoblástica gestacional maligna
Mola Hidatiforme (Embarazo molar): se caracteriza histológicamente por Anormalidades delas vellosidades coriónicas:
* Proliferación trofoblástica y edema del estroma velloso
* Ocupan cavidad uterina – oviductos del ovario
Se describen 2 tipos de molas:
* Mola HidatiformeCompleta: en donde las vellosidades coriónicas se transforman en una masa de vesículas claras en racimos, la estructura histológica muestra: Edema de estroma, velloso y avascularidad, proliferacióndel epitelio trofoblástico, ausencia de feto y de amnios. Genética, cariotipo haploides en un 85% 46 XX ( Androgénesis ) y en un 10% 46 XY.
* Mola Hidatiforme Parcial: Los cambios hidatiformes sonfocales y menos avanzados, se identifica elementos de tejido fetal. Se advierte edema de evolución lenta dentro del estroma de vellosidades coriónicas avasculares.Vellosidades vasculares concirculación fetoplacentaria funcional. Suele haber presencia de feto y de amnios. Genética, cariotipo triploide: 69 XXY, 69 XXX y 69 XYY.
Es importante distinguir una gestación gemelar como mola completa yun feto y placenta normales como una mola parcial diploide, ya que los embarazos gemelares de un feto y una mola completa que muestra un riesgo de que se transforme en una neoplasia trofoblásticagestacional.
La incidencia del embarazo molar alcazaba el máximo en mujeres de <15 años y >45 años.
La hemorragia uterina es un signo casi unánime y varía desde unas gotas de sangre hasta ser muyser muy abundante. Es frecuente la anemia por deficiencia de hierro y en algunas mujeres con molas de gran tamaño se advierte un efecto dilucional por la hipervolemia notable inducida por el...
tracking img