Enfermedad varios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (433 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMENTARIOS

Estas enfermedades a las que voy a referirme, son actualmente motivo de preocupación para los productores en general , ya que las mismas ocasionan alta mortandad, bajaproductividad, mala conversión alimenticia y por consiguiente pérdidas económicas. Estas enfermedades son Salmonelosis y Gumboro, ambas, en estos últimos años han avanzado tan rápidamente motivo por el cualhoy día puedo decir que dichas enfermedades se han diseminado en el ámbito nacional.

En el caso de la enfermedad de Gumboro, según los datos que tengo registrado ha afectado, hasta el momento, aun 60% de la población avícola ; me refiero a la clase vvIBD (muy contagiosa), cepa G11 una nueva cepa ingresada a nuestro país desde el Brasil ,a donde llegó proveniente de otros países.

Deboacotar que la enfermedad de Gumboro (Cepa G11) fue detectado en nuestro país y aislado en laboratorios del Brasil. Personalmente he tomado muestras , tanto de órganos como de sueros que fueron remitidosa dicho laboratorio. Por otro lado cabe mencionar que algunas empresas (cuyos nombres me reservo , pués no estoy autorizada a mencionarlos ) también han enviado sus muestras obteniendo igualesresultados , vale decir la confirmación de la presencia de la Cepa mencionada.

La producción avícola se ha desarrollado tan intensamente a nivel mundial y por supuesto nuestro país no se ha quedadoatrás en éste desarrollo, motivo por el cual han aumentado también las patologías , vale decir se han manifestado nuevas enfermedades , nuevas cepas, de las que en épocas pasadas no teníamos en nuestropaís.Por ese mismo motivo nos vemos en la obligación de trabajar muy de cerca con los productores para guiarlos y asesorarlos respecto a los diferentes problemas que vayan presentándose.Lamentablemente no hemos acompañado al desarrollo de nuestros productores avícola, pués no contamos con un Laboratorio de Diagnóstico acorde a las exigencias del tiempo y las necesidades de dichos...
tracking img