enfermedad viral

Páginas: 3 (597 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2014
ENFERMEDAD VIRAL
Durante milenios los murciélagos hematófagos se alimentaron de la sangre de animales salvajes pero, el hombre al introducir e interactuar con animales domésticos los murciélagoscambiaron de hábitos alimenticios. De esta manera comienzan a alimentarse en este caso de la sangre de los bovinos. Ellos se alimentan de sangre diariamente y siempre de manera nocturna con una duraciónde 40 minutos aproximadamente compartiéndola con sus crías y otros miembros de la colonia mediante la regurgitación.

Una de las zonas endémicas para la enfermedad de la rabia es en el municipio deAldama, Tamaulipas en México. Las características climáticas de las regiones, predominantemente regiones tropicales húmedas con alternancia de regiones tropicales secas, las convierte en zonas deriesgo por la presencia natural de enfermedades infecciosas y parasitarias que afectan al ganado bovino.

La rabia paralitica bovina es una enfermedad de suma importancia en la ganadería, estaenfermedad viral cuyo agente infeccioso se incluye dentro de la familia Rhabdoviridae, género Lyssavirus tiene un potencial zoonótico, lo cual representa un gran impacto en la sociedad. También se le llamarabia de ciclo aéreo, o derriengue. (1)
La saliva de Desmodus tiene un anticoagulante – desmocinasa – que facilita el sangrado y explica las hemorragias de las personas y los animales mordidos.Minutos después de alimentarse, y gracias a su peculiar sistema digestivo, el vampiro orina liberándose de peso y así levanta el vuelo hacia su refugio. Además, parece que al orinar a la victima facilitasu localización en las noches siguientes: esto podría explicar las agresiones sucesivas a un mismo huésped, aun cuando cambie de lugar (2).
El diagnostico de la rabia debe realizarse por medio deestudios de laboratorio, ante todo, mediante inmunofluorescencia directa, que se ha considerado la prueba ideal. Además, la lesión histopatológica de la rabia es patognomónica, es decir la presencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedad viral
  • Es una enfermedad viral
  • Enfermedad Hemorragica Viral
  • el sarampión una enfermedad viral
  • q es una enfermedad viral
  • La Fiebre aftosa es una enfermedad viral muy contagiosa
  • Viral
  • Yo viraleo tu viraleas nosotros viraleamos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS