Enfermedad y discapacidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (534 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Enfermedad y Discapacidad:
Los Derechos de las Personas con Discapacidad.
Antes que nada ¿qué es enfermedad y qué es discapacidad?: enfermedad se define como la alteración o disfunción de algunaparte o sistema del organismo que debilita o deteriora la salud. Cuando la alteración orgánica es prácticamente irreversible, la persona sufre de un cierto tipo de discapacidad o incapacidad. Ladiscapacidad permanente es la pérdida o ausencia de una capacidad natural del organismo humano.
Los enfermos y las personas con discapacidad merecen derechos especiales; tienen iguales derechos que losdemás, pero aparte de todo eso, requieren ayudas y consideraciones especiales para poder ser autosuficientes y aútonomas.
Ahora bien, la discapacidad no es idéntica a la enfermedad ni toda discapacidades equivalente a incapacidad o la pérdida de autonomía. Las discapacidades mentales mentales y las discapacidades psíquicas graves incapacitan a la persona para tomar decisiones y para gobernarse a símisma. Pero otras formas de discapacidad física o grados no graves de discapacidad mental no anulan la autoconciencia y la autonomía de la persona y, aunque limitan el grado de autosuficiencia,permiten llevar una calidad de vida aceptable.
Derechos de las personas con discapacidad.
Las sociedad no puede seguir discriminando e “incapacitándolas” por falta de condiciones especiales para ellas.Apartando su condición, son personas iguales a nosotros y merecen las mismas oportunidades y derechos que toda persona goza. Las personas discapacitadas tienen derecho a participar en el trabajo y en lavida social para integrarse, en la medida de lo posible, al desarrollo general de la nación.
En México se han hecho leyes que protegen los derechos de las personas discapacitadas en los ámbitos depolítica, urbanismo, cultura, recreación y deportes, y en adecuaciones arquitectónicas.
Toda enfermedad crónica y toda discapacidad se ven como anormales e irregulares; esto ha dado como resultado...
tracking img