Enfermedad y salud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1603 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?
Desde esta perspectiva, ¿qué es el bienestar? Entiendo que es la aspiración irrenunciable, legítima, natural de todo hombre a vivir bien; es decir, por encima de los meros límites de la supervivencia, que es lo que caracterizaa los demás seres vivos; ello, por supuesto, sin perjuicio de los posibles derechos de los demás seres vivos, dentro de las 'normas naturales' sobre la supervivencia, etc. Pienso, por tanto, que el bienestar desde el punto de vista del individuo se constituye en un derecho inalienable de la persona, se introduce así, obviamente, una perspectiva ética de la cuestión; como ocurre con tantos otrosderechos, es evidente que no todos los hombres disfrutan de él realmente y que la geografía del malestar coincide con la de la pobreza, el subdesarrollo, etc., lo cual, por cierto, no es en absoluto una mera coincidencia.
2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el quenos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biopsicosociales en total equilibrio? 
¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?
Actualmente el medio ambiente en el que nos Desenvolvemos es imposible tener una diversidad de ambientes biopsicosociales en total equilibrio y armonía; debe de existir siempre una analogía de equilibrio entre el medio ambiente y el bienestar de laspersonas. Cada vez hay más ciudadanos que se dan cuenta de que nuestro espacio vital está amenazado y que, debido a la destrucción del Medio Ambiente, es cada vez más pequeño. Entonces empiezan a reflexionar sobre nuestro Medio Ambiente, nuestras formas de vida, nuestra alimentación pero sin acciones concretas.
3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.
Un gran retopara la salvación de nuestro planeta es la investigación a la solución infalible, con el compromiso de todos los escenarios tanto público, privado y social en la evocación a los problemas del aire, suelo, agua y residuos. Si queremos reforzar la capacidad de supervivencia de nuestro Medio Ambiente, y curar sus heridas cada vez más laceradas, cada uno tiene que contribuir a ello de formasolidaria. La Ecología entiende por Medio Ambiente la totalidad de las condiciones exteriores de vida que influyen en un individuo, en una convivencia.
Presentar proyectos como marco legal sobre la recuperación del medio ambiente elaborado por un congreso nacional, integrado por Veedurías ambientales, Científicos Ecologistas, el Estado, Universidades. ONG y Sociedad Civil con énfasis en acciones deprevención, control, recuperación y prevención de los flujos de la materia en el mundo vivo: vegetación y mundo animal, y el Medio Ambiente inorgánico: suelo, agua, relieve, clima y minerales.
La posibilidad de crear un sistema de gestión ambiental que funcione correctamente, guarda relación con la capacidad de integrar de modo simbiótico la actividad sobre el medio ambiente y los recursos utilizados.Es decir, "la integración entre los diversos factores y procesos que forman el sistema socio-físico y de éste con el hombre a través de las actividades humanas."
Incrementar e incentivar la tendencia en el tema del cuidado ambiental, el cual se le imparte formación en la búsqueda de tener una visión panorámica sobre el tema que además de diagnosticar tenga las herramientas adecuadas para actuar ycomo retroalimentación una mirada global, es la que mejor caracteriza un fenómeno que necesita soluciones globales y localizadas al mismo tiempo.
Es importante no caer en acusaciones sobre las diferentes industrias que impactan en el medio ambiente, dado que actualmente… existen tecnologías que aplicadas a la industria y a la agricultura, posibilitan la minimización de esos impactos y su...
tracking img