Enfermedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (368 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Justina Y Los Infortunios De La Virtud” (Marques De Sade)
“JUSTINA Y LOS INFORTUNIOS DE LA VIRTUD” (MARQUES DE SADE)
Antes de empezar mi opinión muestro a continuación una pequeña biografía delMarqués de Sade el cual su nombre verdadero es Donatien Alphonse François, Marqués de Sade; nace en París en el año de 1740 en el poblado de Charenton, Francia, y hasta el año 1814 cuando muere)Escritor y filósofo francés. Conocido por haber dado nombre a una tendencia sexual que se caracteriza por la obtención de placer infligiendo dolor a otros (el sadismo), por muchos el escritor maldito.
Deorigen aristocrático, se educó con su tío, el abate de Sade, un erudito libertino y volteriano que ejerció sobre él una gran influencia. Alumno de la Escuela de Caballería, en 1759 obtuvo el grado decapitán del regimiento de Borgoña y participó en la guerra de los Siete Años. Acabada la contienda, en 1766 contrajo matrimonio con la hija de un magistrado, a la que abandonó cinco años más tarde.Este personaje tan polémico y criticado a través de los tiempos, El Marqués de Sade, una persona que toda su vida estuvo en el ojo del muchos críticos por los libros de sadismo y crueldades, pero que notoda su obra fue así ya que se perdieron muchos de sus libros después de su muerte porque su hijo quemó gran parte de sus obras y solo quedaron los más polémicos y difíciles de asimilar.
Pienso queel Marqués nos quiere hacer ver en sus libros que el cuerpo en sí es una zona que él decía que era un territorio en el cual se podía ejercer las más crueles experiencias de poder, algo que muchos nollegan a comprender, y no trato de defender ni mucho menos justificar las acciones que plasma en su obra “Justina”, para mí también es muy difícil poder asimilar estos actos que no me cabe la menor dudade que algunas personas las llevan a cavo.
Pienso también que tiene mucha influencia que algunas personas tengan este tipo de tendencias por así llamarlas pues pueden venir de generaciones atrás o...
tracking img