Enfermedad

Páginas: 3 (678 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2012
Enfermedades de alto costo
corresponde al Ministerio de la Protección Social determinar las enfermedades ruinosas y catastróficas -alto costo- y las enfermedades de interés en salud públicadirectamente relacionadas con el alto costo, para efectos de que las Entidades Promotoras de Salud (EPS) de ambos regímenes y las Entidades Obligadas a Compensar (EOC) procedan a operar la denominada cuentade alto costo.
Que el Ministerio de la Protección Social expidió la Resolución 2565 de 2007, en la que se define como primera enfermedad de alto costo la Enfermedad Renal Crónica en fase cinco connecesidad de terapia de sustitución o reemplazo renal.
Que se considera conveniente incluir en la Cuenta de Alto Costo otras enfermedades, y de esta manera evitar la selección de riesgo de los usuariospor parte de las EPS y de los entes territoriales y evitar la distribución inequitativa de los costos de la atención de los distintos tipos de riesgo, en cumplimiento del literal
Que para lainclusión de otras enfermedades se considera conveniente atender criterios de selección y priorización tales como:
* su importancia relativa en la carga de enfermedad del país
* el carácterpermanente o crónico de la enfermedad
* la disponibilidad o el actual desarrollo de guías de atención integral
* las posibilidades de prevención de la enfermedad,
* el costo de la enfermedadpara el Sistema General de Seguridad Social en Salud.

Las enfermedades de alto costo son la siguientes:
* Cáncer de Cérvix: Tumor epitelial con diferenciación escamosa so glandular invasivooriginado en la zona de transformación.
* Cáncer de Mama: Es un grupo de tumores epiteliales malignos caracterizados por la invasión de tejidos adyacentes y marcado comportamiento metastásico asitios distantes.
* Cáncer de Estómago: Tumor epitelial maligno de la mucosa del estómago con diferenciación glandular. Su etiología es multifactorial; la mayoría se desarrolla después de un largo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedad
  • Enfermedad
  • enfermedad
  • Enfermedad
  • Enfermedad
  • que es enfermedad
  • la enfermedad
  • enfermedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS