Enfermedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (854 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de junio de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ESTRÉS
Definición: Es un estado sicofísico de reacción a toda agresión. Es la tensión física y mental que se siente cuando se enfrenta con el cambio o el peligro. Cuando el individuo está bajotensión, dentro de su cuerpo se ha activado un sistema que le advierte y lo prepara para enfrentar el cambio o el peligro, es una defensa natural del organismo, que actúa como una reacción del cuerpo,como una respuesta del organismo. Se encuentra dentro de nosotros mismos, son recursos excepcionales que se llaman “ lucha o huir ”.
Causas:
En respuesta a las situaciones de peligro, el organismose prepara para combatir, mediante la secreción de sustancias como la adrenalina, producida principalmente en unas glándulas llamadas suprarrenales o “ adrenales “ (llamadas así por estar ubicadasadyacentes al extremo superior de los riñones). La adrenalina se disemina por toda la sangre y es percibida por receptores especiales en distintos lugares del organismo, que responden para prepararse parala acción.
¿Cómo saber cuando alguien tiene estrés? (síntomas):
* El corazón late más fuerte y rápido.
* Las pequeñas arterias que irrigan la piel y los órganos menos críticos, se contraenpara disminuir la perdida de sangre en caso de heridas y para dar prioridad al cerebro y los órganos más críticos para la acción, pro lo tanto la piel (especialmente la de la cara) se torna pálida.* Los sentidos se agudizan.
* La mente aumenta en estado de alerta.
* Se suda, la boca se seca, cambio en el apetito, dolor de cabeza, temblor en las manos.
El estrés se puede dividir endos:
1. Estrés positivo: Ante una emergencia, el mecanismo se activa en forma automática.
El problema se percibe claramente, se interpreta con mayor rapidez y se toma una decisión inmediatamente.Una vez el problema se ha resuelto, el organismo vuelve a su normal funcionamiento.
2. Estrés negativo: El estrés en exceso es malo, los estímulos pueden llegar a producir diversas enfermedades...