Enfermedade de los diversos intestinos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3004 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENFERMEDADES MÁS COMUNES GRAVES DE LA PIEL SON:

A) LEPRA:
Es una enfermedad totalmente degenerativa de la piel donde se destruyen las tres capas de la piel, inclusive se llega a invadir y degenerar las masas musculares(arterias, venas y nervios) de la región afectada y va invadiendo al resto del cuerpo hasta matar a la persona.
ENFERMEDADES ASOCIADAS: Principalmente la diabetes y otrasinfecciones como son las producidas por bacterias, bacilos, hongos, estreptococos y virus.

B) CANCER DE LA PIEL:
Esta es provocada por la exposición continua a las radiaciones solares donde la persona no cubrió la piel con alguna tela o algún otro elemento de protección por ejemplo: sombreros, cachuchas, guantes, o equipos de protección contra el sol o bien sustancias protectoras para la piel.También se desarrolla cáncer de piel por la utilización directa de manejo de sustancias químicas que puedan afectar la piel sin haber utilizado guantes u otros artículos de protección al utilizar agroquímicos o sustancias industriales que lesionan gravemente la piel.

C) DERMATOSIS INFECCIOSAS:
Producidas principalmente por hongos, bacterias, bacilos y otras en las mayorías de las vecesprovocadas por virus. El virus reseca la piel y la agreta sangrando la piel.



ENFERMEDADES MÁS COMUNES DE LOS HUESOS SON:

A) OSTEOPOROSIS:
Es una enfermedad provocada por la deficiencia de nutrientes de calcio desde el estado embrionario (embarazo) y posteriormente al nacimiento y desarrollo del niño siguen en un estado de desnutrición del calcio que provoca desde esta edad (niñez) hasta laedad adulta y mayor dando como resultado el que los huesos se quiebren facialmente, se deformen en las manos y en los pies las articulaciones de los dedos.

B) CANCER EN LOS HUESOS:
Esta se desarrolla después de un traumatismo o golpe en el hueso lesionando la medula ósea y al no tratarse a tiempo con medicamentos o cirugía dicho traumatismo se provoca la degeneración de las células de la medulaósea y el hueso formándose células can ceríficas invasivas en el lugar lesionado, produciendo esta cáncer generalizado invadiendo el resto del cuerpo produciendo la muerte del individuo.

C) ARTRITIS REUMATOIDE:
Esta se produce por el microorganismo estreptococo veta hemolítico que afecta directamente a las anginas o amígdalas a cualquier ser vivo hombre o mujer desde niños hasta edadesadultas, las cuales han sido tratadas de forma indebida a los pacientes ya que no terminan los tratamientos médicos por lo que la erradicación del estreptococo no se elimina totalmente y provoca periódicamente la re infección en el individuo, otra lesión grave que deja esta enfermedad es en las válvulas del corazón y graves lesiones en todas las articulaciones de los huesos en el cuerpo humano inclusivedeja deformidad en los huesos.



ENFERMEDADES MÁS COMUNES DEL SISTEMA MUSCULAR SON:

A) Las producidas por microorganismos como son bacterias, bacilos, estreptococos, hongos y virus.


B) La lepra también lesiona músculos que es provocada por infecciones de la piel.

Las enfermedades que afectan al sistema muscular pueden ser producidas por algunos virus que atacan directamente almúsculo, también se experimentan dolencias por cansancio muscular, posturas inadecuadas, ejercicios bruscos o accidentes.
Algunas enfermedades y dolencias que afectan al sistema muscular son:
• Desgarro: como vemos en la imagen es una ruptura del tejido muscular.
• Calambre: contracción espasmódica involuntaria, que afecta a los músculos superficiales.
• Esguince: lesión producida por un dañomoderado o total de las fibras musculares.
• Distrofia muscular: degeneración de los músculos esqueléticos.
• Atrofia: pérdida o disminución del tejido muscular.
• Hipertrofia: crecimiento o desarrollo anormal de los músculos, produciendo en algunos casos serias deformaciones.
• Poliomielitis: conocida comúnmente como polio. Es una enfermedad producida por un virus, que ataca al sistema...
tracking img