Enfermedadea venereas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6231 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Enfermedades venéreas

Con el paso de los años ha cambiado la forma de vivir y de pensar en esta sociedad, y esto se ha visto reflejado mucho más en la sexualidad, tal es el caso, que esto ha dado como resultado, la propagación cada vez más alarmante de las enfermedades venéreas. En esta investigación, les hablaremos sobre cómo es que se propagan estas, al igual el cómo detectarlas, síntomas yformas para combatirlas, además de hacerles conocer que otro tipo de riesgos vendrían corriendo las personas contagiadas, tanto directa como indirectamente.
Todos los seres humanos somos, una diversidad de organismos, que pertenecemos al grupo de los mamíferos, tales como los monos o perros, y tal es la semejanza, que ambos damos a luz a hijos, que se amamantan de nuestro seno. Y para que unopueda fecundar se requiere de la transferencia de semen del órgano sexual masculino, al órgano sexual femenino, el contacto sexual o intimo durante el coito permite el intercambio de de enfermedades entre compañeros sexuales.
Así como la gripe u otras enfermedades tienen un objetivo, las enfermedades sexuales también lo tienen, y este son los órganos masculino y femenino. Estas enfermedades, sonmás viejas aun que todos nosotros, pues se ha encontrado antiguos registros de galileo y otros sobre estas, de hace más de dos mil años, la sífilis fue detectada en la época de Colon, los tripulantes regresaron a España con un virus desconocido, pero no se investigo mucho de ella, Para el siglo XVII, en la época del rey Carlos II, durante el renacimiento científico, la gente tubo seriapreocupaciones a causa de estas enfermedades, puesto que al igual que ahora en aquel tiempo fue de una gran libertad sexual, fue entonces cuando se invento el condón, por el coronel condom, que estaba al servicio del rey ingles. Los condones (llamados así en honor al coronel) ayudaron a que no se expandiera más la enfermedad.
Las enfermedades venéreas no fueron tratadas eficazmente hasta la aplicación dela penicilina en estas, que fue hasta 1940.
Las comunicaciones respecto a las enfermedades venéreas permanecieron congeladas hasta este siglo. Aunque existen personas que se niegan a hablar sobre estas, en 1940 con la aparición de la penicilina se combatieron la sífilis y la gonorrea a demasiada gente, aunque se creyó que se podrían erradicar estas enfermedades hubo un resurgimiento en el añode 1960 a causa de las malas costumbres de higiene y relajamiento en el cuidado sexual, aparte del incremento de la promiscuidad sexual; también el que el virus de la gonorrea se hiciera más resistente al tratamiento de la penicilina, aunque afortunadamente la sífilis no ha sido resistente a esta.

Sífilis:
Esta es la enfermedad venérea más grave que hay, esta consta de etapas, la sífilis atacalas válvulas del corazón y las paredes de las grandes arteria, que te pueden llevar a una muerte repentina. La sífilis afecta al cerebro y a la medula espinal.
Los hombres y las mujeres que tienen este virus, tiene que estar seguro de que el tipo de sífilis tienen, y que esta sea atendida y tratada adecuadamente. El médico que trata la enfermedad también debe tener cuidado de implementar bienel tratamiento adecuado ya que por medio de él se evitan mayores complicaciones, la sífilis avanzada también ha sido llamada por los médicos “la gran imitadora” ya que la destrucción de tejidos puede, hacer ver que es otro tipo de enfermedades, esto depende de qué tipo de órganos sean los afectados, es de bastante cuando el médico se equivoca en el diagnostico, pero aun mas en el paciente, cuandono ve prontos resultados en el tratamiento aplicado, pensando que se trata de otra enfermedad; la espiroqueta (bacteria que es causante de la sífilis) es sensible y frágil, mure fuera del cuerpo humano rápidamente, por lo que se contagia por medio de por contacto sexual, también de los órganos genitales a la boca, o de boca a boca si se encuentra presente en esta una bacteria primaria.
La...
tracking img