Enfermedadeas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3156 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Pueden los científicos predecir o prevenir la enfermedad de Parkinson?
En la mayoría de los casos, no hay forma de predecir o prevenir la enfermedad de Parkinson esporádica. Sin embargo, los investigadores están buscando un biomarcador, una anormalidad bioquímica que compartan todos los pacientes con  Parkinson, que pueda ser detectada con técnicas de evaluación o con una prueba química simpleadministrada a las personas que no tengan síntomas parkinsonianos.  Esto puede ayudar a los médicos a identificar a las personas con riesgo de tener la enfermedad.  También puede permitirles encontrar tratamientos que detengan el proceso de la enfermedad en las etapas tempranas.
La Tomografía con Emisión de Positrones (PET) puede llevar a avances importantes en nuestro conocimiento sobre laenfermedad. Las ecografías PET cerebrales producen imágenes de cambios químicos a medida que ocurren. Usando PET, los científicos pueden estudiar los receptores cerebrales de la dopamina (los sitios en las células nerviosas que se unen a la dopamina) para determinar si la pérdida de actividad de la dopamina precede o sigue a la degeneración de las neuronas que fabrican esta sustancia química. Estainformación puede ayudar a los científicos a entender mejor el proceso de la enfermedad y potencialmente puede llevar a tratamientos mejorados.
En casos raros, donde las personas tienen una forma hereditaria clara de la enfermedad, los investigadores pueden estudiar mutaciones genéticas conocidas como una manera de determinar el riesgo de un individuo de padecer la enfermedad.  Sin embargo, estaspruebas genéticas tienen implicaciones distantes y las personas deben considerar cuidadosamente si desean saber o no los resultados de tales pruebas.  Actualmente se dispone de pruebas genéticas solamente como parte de estudios de investigación. 
¿Qué tipo de investigación se está haciendo?
En años recientes, la investigación de Parkinson ha avanzado hasta el punto en que detener la evolución dela enfermedad, restablecer la función perdida y aún prevenir la enfermedad se consideran metas realistas.  Aunque la meta final de prevenir la enfermedad de Parkinson puede llevar años hasta lograrse, los investigadores están haciendo grandes progresos para entender y tratar la enfermedad.
Una de las áreas más interesantes de la investigación sobre Parkinson es la genética.  Estudiar los genesresponsables de los casos heredados puede ayudar a los investigadores a entender tanto los casos heredados como esporádicos de la enfermedad. Identificar los defectos genéticos también puede ayudar a entender cómo ocurre la enfermedad, a desarrollar modelos animales que imiten con precisión la muerte neuronal en la enfermedad humana, a identificar nuevos objetivos farmacológicos y a mejorar eldiagnóstico.
Como se discutió en la sección ¿Qué genes están ligados a la enfermedad de Parkinson?, varios genes han sido ligados definitivamente con la enfermedad en algunas personas.  Los investigadores también han identificado un número de otros genes que podrían jugar un papel y están trabajando para confirmar estos hallazgos.  Además, varias regiones cromosómicas han sido ligadas a laenfermedad en algunas familias.  Los investigadores esperan identificar los genes ubicados en estas regiones cromosómicas y determinar cuáles de ellos juegan un papel en la enfermedad de Parkinson.
Los investigadores financiados por NINDS están recabando información y muestras de  ADN de cientos de familias con Parkinson y están realizando estudios de expresión de genes en gran escala para identificargenes anormalmente activos o inactivos en la enfermedad.  También están comparando la actividad genética en la enfermedad de Parkinson con la actividad en enfermedades similares como la parálisis supranuclear progresiva. 
Algunos científicos han encontrado indicios de que variaciones específicas en el ADN de las mitocondrias, las estructuras en las células que proporcionan la energía para la...
tracking img