Enfermedades actualidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2960 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción:

Denominamos enfermedad al trastorno o alteración del cuerpo o de la mente que provoca un malestar de las funciones vitales normales.

En el trabajo se dividen las enfermedades según el lugar donde la enfermedad se encuentra más extendida, aunque en muchos casos, estas enfermedades se produzcan en todo el mundo pese a que no haya un alto porcentaje de enfermos.

En lospaíses subdesarrollados, conocemos menor variedad de enfermedades, ya que se investiga menos y la proporción de personal sanitario es menor. Pero las que conocemos se encuentran muy extendidas a causas de la falta de higiene y medicamentos. Muchas de estas enfermedades, ya no existen en los países desarrollados porque tenemos un mayor acceso a las curas.
Sin embargo, en los países desarrollados seconocen una mayor variedad de enfermedades la mayoría causadas por los malos hábitos.

Países Subdesarrollados

Las principales enfermedades que existen en los países subdesarrollados son:

Tuberculosis (TB)
Es una infección bacteriana. La bacteria suele atacar los pulmones, pero puede también dañar otras partes del cuerpo. La TB se transmite a través del aire, cuando una persona con TBpulmonar tose, estornuda o habla.
Los síntomas de la TB pulmonar pueden incluir:
• Tos severa que dure 3 semanas o más
• Bajar de peso
• Toser y escupir sangre o mucosidad
• Debilidad o fatiga
• Fiebre y escalofríos
• Sudores nocturnos
Si no se trata adecuadamente, la TB puede ser mortal. Por lo general la TB activa puede curarse con varios medicamentos durante un período largo detiempo. Las personas con TB latente pueden tomar medicamentos para no desarrollar TB activa.

Malaria

Otros nombres: Paludismo
La malaria es una enfermedad grave causada por un parásito. Es transmitida por mosquitos infectados. La malaria es una importante causa de muerte en todo el mundo. La enfermedad es un problema fundamentalmente en los países en vías de desarrollo con climas cálidos.Existen cuatro tipos distintos de malaria causada por cuatro parásitos relacionados. El tipo más mortal se presenta en el África, al sur del desierto del Sahara.
Entre los síntomas de la malaria se incluyen los escalofríos, síntomas gripales, fiebre, vómitos, diarrea e ictericia. Es posible tratar la enfermedad con medicinas. El tipo de medicamento dependerá del tipo de malaria que se tenga y dellugar donde se ha contraído

Neumonía
La neumonía es una inflamación del pulmón, causada generalmente por una infección. Tres causas comunes son bacterias, virus y hongos. Las personas con mayor riesgo son las mayores de 65 años o menores de 2 años, o aquellas personas que tienen otros problemas con la salud.
Los síntomas de la neumonía son:
- Insuficiencia respiratoria
- Tos
- Fiebrepudiera
El tratamiento depende de la causa de la enfermedad. Si es a causa de las bacterias, los antibióticos. La neumonía viral puede mejorar con el reposo y bebiendo líquidos.
Prevenir la neumonía siempre es mejor que tratarla. Las mejores medidas preventivas incluyen el lavado frecuente de las manos, no fumar y usar una mascarilla al limpiar áreas con polvo o moho. Existe una vacuna para laneumonía neumocóccica, una infección bacteriana responsable de hasta una cuarta parte de todas las neumonías.

Países Desarrollados

Enfermedades mentales

Las enfermedades mentales más comunes son la esquizofrenia, el trastorno bipolar, psicosis, el autismo… Aunque destacan por el número de enfermos o desconocimiento de procedencia:

Depresión
La depresión es una enfermedad clínicasevera que afecta al cerebro Los sentimientos depresivos persisten e interfieren en la vida cotidiana. Los síntomas pueden incluir:
• Tristeza
• Pérdida de interés o placer en actividades que suele disfrutar
• Pérdida o aumento de peso
• Dificultad para dormir o sueño excesivo
• Pérdida de energía
• Sentimientos de desvalorización
• Ideas de muerte o de suicidio
La depresión puede...
tracking img