enfermedades agudas

Páginas: 3 (564 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2014
Las enfermedades agudas son aquellas que surgen de manera repentina y se desarrollan en un período de tiempo corto y severo, en tanto que las enfermedades crónicas duran por un tiempo más prolongadoy pueden ir y venir. Una enfermedad aguda requiere de atención médica inmediata debido a los posibles riesgos de vida. Entre los tipos de enfermedades agudas se incluyen las fallas de los órganos,las dificultades respiratorias, las infecciones de rápida expansión y la muerte de los tejidos o necrosis.
Síndrome respiratorio agudo severo
El síndrome respiratorio agudo severo, o SRAS, es unainfección viral similar a la de una gripe que se presenta con dificultades respiratorias, dolores de cabeza, escalofríos y fiebre. El Manual Merck afirma que el SRAS se propaga mediante el contactodirecto con las gotitas de secreciones de tos contaminadas. El virus no responde al tratamiento con antibióticos y finalmente desaparece. En los casos extremos puede que se necesite asistencia respiratoriacon una máscara de oxígeno o respirador.

Encefalomielitis aguda diseminada
La encefalomielitis aguda diseminada es un ataque del sistema inmune en la mielina o cubierta del cerebro y la columnavertebral. El Hospital de Niños de Boston informa que el ataque suele producirse tras algún tipo de infección viral. El sistema inmune confunde a la infección con las células sanas y entonces las ataca,lo que produce una inflamación en el cerebro o la columna vertebral. Los síntomas incluyen los dolores de cabeza repentinos, la debilidad, los problemas de la visión, la confusión y los ataques. Eltratamiento consiste en medicamentos antiinflamatorios, como la metilprednisolona para reducir la hinchazón del cerebro.


Bronquitis aguda
Según indica FamilyDoctor.org, la bronquitis aguda es unainfección de las vías respiratorias de los pulmones que dura unas pocas semanas o menos. La infección que provoca la bronquitis aguda es por lo general el mismo tipo de virus que causa el resfriado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENFERMEDADE DIARREICA AGUDA
  • Enfermedades diarreicas agudas
  • Prevalencia de enfermedades diarreicas agudas
  • enfermedades del estres agudo
  • Enfermedades crónicas y agudas
  • Enfermedades Diareicas Agudas
  • ENFERMEDADES RESPIRATORIAS AGUDAS
  • enfermedades diarreicas agudas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS