Enfermedades al ojo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (388 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Ojo En Las Enfermedades Sistemicas
Enfermedades sistémicas son aquellas que involucran varios organos o todo el cuerpo. Varias de estas enfermedades también afectan los ojos. En efecto, unexamen de ojo, algunas veces lleva hacia el primer diagnóstico de una enfermedad sistémica.

Por qué es tan importante el ojo en una enfermedad sistémica?
El ojo está compuesto de varies clases dediferentes tejidos; esta particular caracteristica, hace que el ojo sea suceptible a una gran variedad de enfermedades así como también da entrada a muchos sistemas del cuerpo. Casi cualquier parte del ojopuede afar una clave importante para el diagnóstico de una enfermedad sitémica. Señales de una enfermedad sistémica puede ser evidente en la superficie exterior del ojo (parpado, conjuntiva ycornea), centro del ojo y la parte trasera del ojo (retina).

El nervio optico y los movimientos del ojo frecuentemente reflejan cambios en el sistema nervioso central. Esto es debido a que una gran partedel cerebro ayuda a procesar la información visual y controla los movimientos del ojo.

Debido a que las estructuras del ojo son incomparablemente transparentes, un doctor puede observerinternamente el ojo. El ojo es el único organo del cuerpo en el cual el doctor puede directamente observer vasos sanguineos (arterias y venas) de todo el cuerpo.

Que enfermedad sistémica afecta el ojo mascomunmente?
El ojo puede ester expuesto a las siguientes entermedades dentro de otras:

diabetes mellitus - un desvalance en los niveles de glucose (azucar) en la sangre.

sindrome deinmunodeficiencia adquirida (SIDA) -una enfermedad devastadora de la vida causada por un virus que acaba con las defenses de inmunidad del cuerpo.

enfermedad de Grave - un desorden tiroidal, muy frecuente enla mujer, que puede causer un abultamiento (inflamación en la parte frontál del cuello) y protrución de los ojos.

sarcoidosis - una enfermedad que afecta principalmente pulmones, cerebro,...
tracking img