Enfermedades alimentarias

Páginas: 3 (581 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2013
Anemia
La anemia es una enfermedad hemática que es debida a una alteración de la composición sanguínea y determinada por una disminución de la masa eritrocitaria que condiciona una concentraciónbaja de hemoglobina.
La hemoglobina es la proteína presente en los glóbulos rojos que les permite llevar el oxígeno. El cuerpo necesita hierro para producir hemoglobina
ANOREXIA
La anorexia secaracteriza por una pérdida importante de peso debido a las dietas restrictivas y al uso de conductas purgativas. Se le conoce como manorexia cuando el afectado es de sexo masculino.
Estas personaspresentan una alteración de su imagen corporal sobrestimando el tamaño de cualquier parte de su cuerpo. Las características psicológicas incluyen miedo a comer en presencia de otros, dietas bajas encarbohidratos y grasas, abuso de laxantes, empleo del vómito, robos y mentiras.
Quienes padecen anorexia, en ocasiones argumentan que sus procesos digestivos son diferentes a los demás. Se rehúsan amantener un peso corporal aceptable por medio de hábitos que producen una desnutrición progresiva, disfunciones físicas, otros trastornos psicológicos o incluso la muerte
BULIMIA
A diferencia de laanorexia, los bulímicos experimentan ataques de voracidad que van seguidos por vómitos. Usan laxantes para evacuar,dietas exageradas, ayuno, consumo de anfetaminas, obsesión por quemarcalorías,preocupación excesiva por la imagen y sentimientos depresivos, ansiedad y culpabilidad por no tener autocontrol.
Los factores que mantienen este problema son la ansiedad, la falta de autoestimay la alteración dela imagen corporal, entre otras cosas.
Las consecuencias inmediatas pueden ser desnutrición, desgaste del esmalte dental y amenorrea (ausencia de menstruación).
VIGOREXIA
La vigorexia es unpadecimiento que aunque no está estrictamente relacionado con la comida, se considera un trastorno alimenticio porque comparte los rasgos de la preocupación obsesiva por la figura y la distorsión de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades alimentarias.
  • Enfermedades Alimentarias
  • Enfermedades Alimentarias
  • enfermedades alimentarias
  • Enfermedades Alimentarias
  • Enfermedades Alimentarias
  • LAS ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN ALIMENTARIA
  • enfermedades y transtornos alimentarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS