Enfermedades alimentarias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (946 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENFERMEDADES ALIMENTARIAS



Causas:

Intoxicaciones.- Se producen al ingerir toxinas que producen las bacterias o microorganismos y estas se encuentran en los alimentos.
Químicas.- Seproducen al ingerir ciertos químicos que a la vez pueden ser tóxicos los cuales caen a los alimentos al ser manipulados.
Microorganismos.- Que crecen y se reproducen dentro de los alimentos al misnmo tiempoque estos llegan a producir cantidades de toxinas en los alimentos los cuales son dañinos para el organismo.


Toxicoinfecciones


Hay dos tipos:


Intoxicaciones o alimentos contaminados:Contiene gérmenes que han invadido el alimento o de alguna forma han llegado a él.


Infecciones o alimentos alterados:
Los gérmenes están en el alimento y se han multiplicado hasta nivelesdañinos para la salud debido a diversas causas: exposición al calor, al ambiente, al agua, etc.

Causas de la contaminación de un alimento:

Falta de higiene de:

– Manipulador.- Cuando la personano cumple con las normas de higiene personal y adecuada para cada actidad.
– Utensilios.- Cuando estos se encuentran en condiciones sucias o contaminadas para realizar cualquier operación que vaa tener contacto con los alimentos ya sea en forma directa o indirecta.
– Equipos.- Cuando estos se encuentran en condiciones no adecuadas, sucias o contaminadas y son utilizados para prepararalimentos.

Manipulación por enfermos:
Cuando la persona (manipulador) se encuentra con alguna enfermedad infectocontagiosa y este tiene contacto con alimentos, utencilios o equipos de cocina vanallevar a que exista la contaminación, contagio y presentación de estas enfermedades:

– Cólera
– Tifus
– Brucelosis


– Fiebre Tifoidea
– Botulismo
– Salmonellosis,etc.

Técnicas culinarias:
Una mala técnica culinaria da lugar a que se presente enfermedades alimentarias que algunas bacterias no mueren a temperaturas normales de un herbor de agua, sinó que...
tracking img