Enfermedades alimenticias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (422 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La gastritis, es una dolencia aguda, que puede producirse repentinamente, por los malos hábitos alimenticios cuando persiste durante mucho tiempo, se vuelve crónica, y consiste en una inflamación delestómago, puede ser superficial , erosiva o atrófica, y su forma de detección y diagnóstico se realiza a través de la endoscopía digestiva, la falta de tratamiento, puede llevar a cáncer de estómago.Ulceras.- Este tipo de úlceras suele formarse cuando se degenera o se altera la membrana que recubre el aparato digestivo, hay estudios que han descubierto que muchas úlceras son provocadas por unabacteria que recibe el nombre de  “Helicobacter pylori”, y en estos casos se puede tratar con antibióticos obteniendo excelentes resultados.
Cirrosis.- La cirrosis hepática tiene muchas causas. Lasmás frecuentes en nuestro país son el alcohol, el virus de la hepatitis C y el virus de la hepatitis B. En algunas ocasiones, los pacientes tienen más de un factor desencadenante, con lo que laaparición de cirrosis se acelera. 
Apendicitis.- Son varias las causas de una apendicitis. Una de ellas es la acumulación de residuos en el apéndice, como las pepas pequeñas de las frutas que, muchas veces,nos pasamos sin tener en cuenta que estas pueden obstruir la irrigación del apéndice.
Estreñimiento.- Las causas por las que se produce el estreñimiento podrían condensarse en una sola: llevar un malhábito alimenticio. Tener una dieta sana y saludable es fundamental para combatir el estreñimiento, y una mala alimentación es la principal responsable de que se produzca estreñimiento. La idea esmejorar el tránsito intestinal.
Cálculos Biliares.-  la mayor probabilidad de desarrollar este tipo de cálculos, se presenta en las personas obesas, por lo tanto es muy recomendable, mantener una vidasaludable, un peso normal, realizar actividad física, y evitar niveles altos de colesterol, que en exceso y por sobresaturación, termina formando estos cálculos, muchas veces molestos.
Cáncer del...
tracking img