Enfermedades ambientales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1953 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
11/11/2010

PROYECTO DE
INVESTIGACION

INCIDECIA DEL MEDIO AMBIENTE EN LA POBLACION, PATOLOGÍAS MAS COMUNES Y PREVENCIÓN.

YEIMI JULIANA GIRALDO LÓPEZ – HERMES EDUARDO SANTOS CUBILLOS PRESENTADO A MSC JHON BONILLA

Tabla de contenido

Contenido
1. OBJETIVOS................................................................................................................................. 3 2. JUSTIFICACION: ..................................................................................................................... 4 3. INTRODUCCION ................................................................................................................. 4 4. MARCO TEORICO:.......................................................................................................... 5ENFERMEDADES AMBIENTALES ................................................................................ 5 CAUSAS ............................................................................................................................ 5 Formas de enfermedad ambiental: .......................................................................... 7 Incidencia............................................................................................................... 7

2

1. OBJETIVOS

1.1GENERAL: Conocer la incidencia del medio ambiente en la salud de la personas 1.2ESPECIFICOS:

Identificar las diferentes causas de las patologías generadas por el medio ambiente. Dar a conocer las enfermedades ambientales más comunes que afectan a la población. Identificar los factores queayuden a prevenir estas enfermedades.

3

2. JUSTIFICACION:

El porqué de este proyecto es analizar y consultar las distintas patologías causadas por el medio ambiente, su problema directamente relacionado con la población. También es identificar las causas más comunes del porque de estas enfermedades y cuál es su origen, y por últimos algunas formas de cómo ayudar a revenir estas.

3.INTRODUCCION

as enfermedades ambientales son aquellas que son causas por agentes que como su nombre lo indica están en el ambiente, tales como: el agua, sol, polvo, entre otros. Entre las patologías más comúnmente encontradas son: Cáncer de piel. anomalías congénitas. alergias y asmas.

Estas patologías han aumentado con el paso del tiempo puesto que la contaminación ambiental ha aumentadonotablemente. Un ejemplo claro de esto sería: La capa de ozono se ha desgastado a causa de la lluvia acida por esta razón es mucho más probable que las personas sufran de un cáncer de piel , hoy en día que hace 100 años.

4

Por otra parte también encontramos que existen una serie de recomendaciones que nos pueden ayudar a prevenir estas patologías. 4. MARCO TEORICO: ENFERMEDADES AMBIENTALESEnfermedades causadas por la exposición a ciertos agentes ambientales. Se contraponen a las que derivan de la constitución genética del individuo o de la alteración de su sistema inmunológico. El término enfermedad ambiental designa las enfermedades no infecciosas y las producidas por la exposición a agentes que escapan al control del individuo; esto último excluye los procesos derivados de hábitospersonales como el tabaco, y el uso o abuso de fármacos o drogas como el alcohol.

CAUSAS

Las enfermedades ambientales son producidas por agentes químicos, radiaciones, y fenómenos físicos. Tanto en el medio natural como en el entorno laboral, los efectos de la exposición dependen mucho de la forma en que se recibe: las principales vías son la contaminación atmosférica y la contaminación delagua, los alimentos contaminados, y el contacto directo con ciertas toxinas. La sinergia (la potenciación de dos o más agentes cuando actúan de forma simultánea) se manifiesta, por ejemplo, en el aumento de la incidencia de cáncer de pulmón en los trabajadores de asbesto que además son fumadores. La interacción que se produce entre distintos agentes químicos en lugares como basureros o almacenes...
tracking img