Enfermedades Ambientales

Páginas: 7 (1733 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2013
















Tema: Enfermedades Ambientales.
Profesora: Arazunú Martinez.
Alumnos: Gauto, Milagros
Grachot, Lucia.
Perichón, Franco.
Riquelme,Yamila.

El aire, el sol, el polvo, las plantas, los animales, las sustancia químicas y los metales forman parte del medio ambiente que sustenta la misma vida humana. Sin embargo, su uso inadecuado los convierte en causantes deenfermedades llamadas ambientales que provocan 13 millones de muertes anuales en todo el mundo. Algunas de ellas son las que desarrollaremos a continuación.
Alergias y asma:
A lo largo del año, muchas personas sufren alergias. Estornudan, les gotea la nariz y le pican o lloran los ojos debido al polen, el polvo y otras sustancias. Algunos sufren ataques repentinos que los dejan sin aliento orespirando con dificultad. Generalmente ocurren después de periodos de mucho ejercicio o cuando las condiciones climáticas cambian repentinamente. Pueden ser provocadas por contaminantes u otras sustancias químicas en el aire y en el hogar. Los médicos pueden hacer pruebas para ver que sustancias causando las reacciones, también pueden recetar medicamentos.
Anomalías congénitas:
Cuando las mujeresembarazadas quedan expuestas a sustancias químicas, estas sustancias nocivas llegan al feto. Algunos de esos bebes nacerán con desarrollos anormales de órganos; tejidos o partes del cuerpo. En estados unidos, unos 150.000 bebes nacen con algún tipo de anomalías, muchas de las cuales se pudieron prevenir.
Cáncer:
En cáncer ocurre cuando una célula e un grupo de células comienza a multiplicarsecon mayor rapidez que de costumbre. Éstas afectan a los órganos y tejidos del cuerpo cuando se diseminan. Algunos de estos canceres son causados por sustancias en el medio ambiente: humo de cigarrillos o cigarrillos, asbesto, radiación, sustancias químicas tanto naturales como hechas por el hombre, alcohol y luz solar.
Dermatitis:
En el nombre medico para la piel inflamada e irritada Algunas delas sustancias químicas que se encuentran en las pinturas, tintes, cosméticos y detergentes también pueden causar urticarias y ampollas. El viento y el sol dejan la piel paspada y seca. Las telas, los alimentos y ciertos medicamentos también pueden causar reacciones inusuales en algunas personas.
Enfisema:
La contaminación del aire y el humo del cigarrillo pueden destruir los tejidos susceptiblesde los pulmones. Cuando eso ocurre, los pulmones ya no se pueden expandir y contraer como debe. Esta condicione se llama enfisema y alrededor de dos millones de estadounidenses sufren de la misma.
Infertilidad:
La fertilidad es la capacidad de tener hijos. Sin embargo una de cada ocho parejas tiene algún problema. Esto ocurre cuando una mujer es incapaz de ovula o cuando un hombre no producesuficientes espermatozoides. Puede ser el resultado de enfermedades de transmisión sexual, de infección o por contacto con sustancias químicas en el trabajo o en el ambiente.
Bocio:
A veces las personas no absorben suficiente yodo de los alimentos que ingieren. Esto hace que la glándula tiroidea aumente su tamaño, a lo cual se denomina bocio. Ya que la tiroides controla funciones fundamentales comoel crecimiento y la energía, el bocio puede producir diversos efectos. Algunos que poseen esta enfermedad podrían sentirse nerviosos e inquietos más que de costumbre. Otros tienden a sentirse aletargados y apáticos.
Enfermedades cardiacas:
Estas enfermedades causan casi la mitad de todas las muertes. Aunque, en parte, estas podrían ser el resultado de malas costumbres alimenticias y/o falta deejercicio, las sustancias químicas en el ambiente también desempeñan un papel importante como causantes de las mismas.
Enfermedades de la inmunodeficiencia:
El sistema inmune batalla contra microorganismo, virus y venenos que atacan el cuerpo. Cuando una partícula extraña entra al cuerpo, estas células rodean y destruyen al “enemigo”. Todos hemos oídos del SIDA y el daño que este causa a el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Saneamiento Ambiental Y Enfermedades Transmisibles
  • Enfermedades Causadas Por Riesgos Ambientales
  • Enfermedades por la contaminación ambiental
  • Enfermedades Causada Por La Contaminación Ambiental
  • Enfermedades respiratorias causadas por la Contaminación ambiental
  • Enfermedades ambientales
  • Enfermedades Ambientales
  • Enfermedades Ambientales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS