Enfermedades auntoimunes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (794 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Científicos detectan genes clave de las enfermedades autoinmunes
Según los expertos, el descubrimiento podría develar los secretos del lupus, la artritis reumatoide y hasta el cáncer

Por JeffreyPerkel
Reportero de Healthday

LUNES 22 de enero (HealthDay News/HispaniCare) -- La identificación realizada por científicos de EE.UU. de genes que se cree que son clave para los trastornosautoinmunes podría representar un gran adelanto hacia nuevos tratamientos para estas enfermedades, como lupus, artritis reumatoide y diabetes tipo 1.

Se supone que unas células conocidas como células Treguladoras ayuden a mantener el sistema inmunológico bajo control, pero en las enfermedades autoinmunes, esos mecanismos fallan.

Ahora, en un informe de la edición de esta semana de la revistaNature, los investigadores han identificado un conjunto de genes íntimamente relacionados con la función reguladora de las células T. Los expertos señalan que el hallazgo podría tener importantesimplicaciones para la investigación sobre las enfermedades autoinmunes y hasta el cáncer.

"Esto es ciertamente importante en el intento por comprender cómo funcionan las células T reguladoras", afirmó elDr. Noel Rose, director del Centro Johns Hopkins de investigación sobre las enfermedades autoinmunes en Baltimore. "Sólo el tiempo podrá decir si esto tendrá implicaciones funcionales importantes",apuntó Rose, quien no participó en el estudio.

Aunque se supone que el sistema inmunológico protege a nuestros cuerpos de todos los patógenos, tanto externos como internos, éste puede ser bastantetemperamental. Por ejemplo, cuando se le presenta el cáncer, el sistema básicamente se encoge de hombros. En otros casos, el departamento de defensa de las células puede activarse exageradamente, lo queconduce a trastornos autoinmunes como el lupus eritematoso sistémico y la enfermedad de Graves, en las que el cuerpo ataca a sus propias células.

Ambas situaciones se relacionan con el propósito...
tracking img