Enfermedades cardios

Páginas: 3 (513 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2012
LAS ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES

Son todas aquellas enfermedades relacionadas con el corazón o los vasos sanguíneos, (arterias venas). Este término técnicamente se refiere acualquier enfermedad que afecte al sistema cardiovascular , utilizado comúnmente a aquellos relacionados con la ateroesclerosis (enfermedades en las arterias). Estas condiciones tienen causas, mecanismos, y tratamientosimilares. En la práctica, las enfermedades cardiovasculares son tratadas por cardiólogos, cirujanos torácicos, cirujanos vasculares, neurólogos, y radiólogos de intervención, dependiendodel sistema del órgano tratado. La mayoría de los países están confrontando con altas y crecientes tasas de enfermedades cardiovasculares. Cada año más estadounidenses mueren de enfermedades del corazón que de cáncer.Esta es la causa número uno de muerte y discapacidad en Estados Unidos y de la mayoría de países europeos (datos disponible hasta 2005). Los estudios indica que los daños vasculares se acumulan desde laadolescencia haciendo los esfuerzos primarios necesarios desde la niñez.

Para el momento que los problemas del corazón son detectados, la causa fundamental (arterosclerosis) es usualmente yaavanzada, habiendo desarrollándose por décadas. Por lo tanto, hay mayor énfasis en la prevención de la arteriosclerosis mediante la modificación de los factores de riesgo, tales como la alimentación sana, elejercicio y evitando fumar.


La reducción del estrés y la dieta pueden prevenir, eliminar, y reducir casi todas los tipos de enfermedades del corazón. A la vez que muchas personas confían enmedicamentos (como la aspirina) que pueden disminuir los factores de riesgos como ataques del corazón, pero incrementan otros como la hemorragia y a menudo al final no tienen impacto alguno en la morbilidada largo plazo.


CAPACIDAD AEROBICA Y ANAEROBICA

La capacidad aeróbica se define como la capacidad del organismo (corazón, vasos sanguíneos y pulmones) para funcionar eficientemente y llevar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades cardio vasculares
  • Enfermedades cardio vasculares
  • Enfermedades cardio-metabolicas
  • Epoc enfermedades cardio vasculares
  • enfermedades cardio vasculares
  • Enfermedades del sistema cardio-bascular y Óseo
  • cardio
  • Cardio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS