Enfermedades cardiovasculares

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (726 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Enfermedades Cardiovasculares
Enfermedades cardiovasculares se refiere a todo tipo de enfermedades relacionadas con el corazón o los vasos sanguíneos (arterias y venas). Este término técnicamente serefiere a cualquier enfermedad que afecte al sistema cardiovascular (usado en MeSH), es utilizado comúnmente a aquellos relacionados con la arteroesclerosis (enfermedades en las arterias). Estascondiciones tienen causas, mecanismos, y tratamiento similares. En la práctica, las enfermedades cardiovasculares son tratadas por cardiólogos, cirujanos torácicos, cirujanos vasculares, neurólogos, yradiólogos de intervención, dependiendo del sistema del órgano tratado. Existe un considerable enlace entre estas especialidades, y es común para ciertos procesos que estén diferentes especialistas en elmismo hospital.[1]

La mayoría de los países están confrontando con altas y crecientes tasas de enfermedades cardiovasculares. Cada año más americanos mueren de enfermedades del corazón que decáncer.

Esta es la causa número uno de muerte y discapacidad en Estados Unidos y de la mayoría de países europeos (datos disponible hasta 2005). Un amplio estudio histórico (PDAY) indica que los dañosvasculares se acumulan desde la adolescencia haciendo los esfuerzos primarios necesarios desde la niñez.

Para el momento que los problemas del corazón son detectados, la causa fundamental(arterosclerosis) es usualmente ya avanzada, habiendo desarrollándose por décadas. Por lo tanto, hay mayor énfasis en la prevención de la arteriosclerosis mediante la modificación de los factores de riesgo,tales como la alimentación sana, el ejercicio y evitando fumar.

[editar] Biomarcadores
Algunos biomarcadores están hechos con el propósito de brindar detalladamente los riesgos de una enfermedadcardiovascular. Sin embargo, el valor clínico de estos biomarcadores es cuestionable. Actualmente los biomarcadores que pueden reflejar un mayor riesgo de enfermedades cardiovasculares incluyen:...
tracking img