Enfermedades cardiovasculares

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (301 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENFERMEDADES CARDIVASCULARES

• Arterioesclerosis Coronaria.
• Cardiopatía isquémica.( Causada por la arteriosclerosis, esta enfermedad impide que el corazón reciba la sangre necesaria)
•Insuficiencia cardíaca.( Sucede cuando el corazón no es capaz de bombear suficiente sangre al resto del cuerpo)
• Miocardiopatias.( Se caracteriza por la afectación del músculo cardiaco)
• Cardiopatíacongénita. (malformaciones estructurales del corazón y de los grandes vasos que están presentes en el momento de nacer.

ARTERIOESCLERIOSIS CORONARIA
La arteriosclerosis o endurecimiento de lasarterias, se produce en las arterias coronarias cuando estas son obstruidas por depósitos de grasa. Estos depósitos estrechan las arterias, restringiendo el paso de sangre por el área obstruida. Aldisminuir el flujo sanguíneo, el músculo cardíaco recibe menos oxígeno y no puede bombear la sangre con eficacia. El bloqueo total de una arteria coronaria origina un ataque cardiaco (infarto demiocardio).
Los factores de riesgo para padecer esta enfermedad que no pueden ser controlados son, los antecedentes familiares, la edad y el sexo del paciente.
El primer síntoma que indica el padecimientode ateroesclerosis coronaria suele ser dolor de pecho o angina de pecho (cuando se obliga al corazón a trabajar más de lo acostumbrado al someterlo a estrés, durante esfuerzo, o después de una comidapesada.
TRATAMIENTO: El mejor tratamiento es la prevención. Se debe actuar tempranamente sobre los factores de riesgo cardiovascular con el fin de evitar o retrasar el desarrollo de lesiones yreducir, en lo posible, el número de lesiones vulnerables.
Los medicamentos llamados "estatinas" han resultado eficaces en la prevención tanto primaria como secundaria de aterosclerosis coronaria, ytienen otros efectos beneficiosos en la reducción de enfermedad cardiovascular. Pueden usarse junto con el inhibidor selectivo de la absorción de colesterol, ezetimiba. Una dosis diaria pequeña de un...
tracking img