Enfermedades cardiovasculares

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (498 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL SULFATO DE MAGNESIO EN LAS CONVULSIONES ECLÁMPTICAS

Acción. Bloquea la liberación de acetilcolina a nivel de la unión neuromuscular, disminuyendo así la irritabilidad neuromuscular, incluyendola irritabilidad vasomotora y uterina. Provoca ligera vasodilatación periférica, reduce el edema en el cerebro e incrementa la perfusión al cerebro y a la placenta.

Usos. El tratamiento deelección para la prevención de las convulsiones eclámpticas es el sulfato de magnesio. Cuando la frecuencia e intensidad de las contracciones de una embarazada en trabajo del parto están disminuidas, seutiliza también como agente para detener el parto prematuro.

Contraindicaciones. Debe administrarse con precaución cuando existe afectación de la función renal o hipersensibilidad al fármaco.
Estatotalmente contraindicado en la hipotensión, depresión respiratoria, la miopatía cardiaca grave, el bloqueo cardíaco o los síntomas de apendicitis o implantación fecal.

Precauciones. Más difícilobtener niveles terapéuticos en partos pretérminos que en la hipertensión inducida por el embarazo (HIE), porque la afectación renal en la (HIE) retrasa la excreción. Monitorizar la frecuenciarespiratoria por debajo de 12-14/min., el gasto urinario por debajo de 30ml/h y la depresión de los reflejos, además del control neurológico cada 4h. Valorar los cambios consistentes en cefaleas, alteracionesvisuales y dolor epigástrico. Precauciones continuadas por las convulsiones en la HIE. Monitorizar las contracciones y el tono cardíaco fetal tanto en el parto prétermino como en la HIE.

Efectosadversos. Maternos: Hipotensión, colapso circulatorio, reflejos tendinosos profundos deprimidos, respiraciones deprimidas, debilidad muscular, íleo paralítico, confusión, sudoración, ruborización,hipotermia, oliguria.
Recién nacido: Afecta en proporción directa a los niveles séricos maternos porque el magnesio atraviesa la placenta. Hipermagnesemia, letargo, hipotonía, posible toxicidad del...
tracking img