Enfermedades cardiovasculares

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (259 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Enfermedades Cardiovasculares
Las enfermedades cardiovasculares, representan el principal problema de salud en los países industrializados, pero no son privativos deestos, los casos han ido en aumento en los países con economías emergentes, como el nuestro, debido a la situación económica, los malos hábitos alimenticios y el actualestilo de vida de la población, así como la falta de prevención.
Este grupo de enfermedades, son resultado de la acumulación de materia orgánica (grasa y colesterol),en el interior de los vasos sanguíneos. Este proceso, se puede dar en cualquier arteria del organismo, en mayor o menor grado. Sin embargo, se vuelve preocupante, cuandola arteria afectada es la encargada de aportar sangre al corazón o al cerebro.
El sistema cardiovascular, está conformado por el corazón, las arterias, las venas y loscapilares, los cuales llevan a cabo la circulación sanguínea, así como la nutrición de diversos órganos y tejidos.

Cuando se acumula la grasa o colesterol enparedes de las arterias, éstas se estrechan y se reduce la cantidad de sangre que llega al corazón.

Esto ocasiona que el corazón trabaje más de lo normal, lo que puededesencadenar alguna enfermedad cardiovascular, como:
• Enfermedad cardiaca coronaria.
• Embolia (derrame o apoplejía cerebral).
• Hipertensión (presión sanguíneaalta).
• Enfermedad cardiaca reumática.
Este tipo de padecimientos, actualmente son un problema de salud pública, ya que la enfermedad coronaria es la primera causa demuerte, y el ataque cerebral es la tercera, en el mundo. Éste último, también es el primer lugar de las alteraciones que pueden causar incapacidad grave a largo plazo.
tracking img