Enfermedades cardiovasculares

Páginas: 3 (679 palabras) Publicado: 18 de junio de 2010
Enfermedades Cardiovasculares

Es la enfermedad del corazón secundaria a aterosclerosis que afecta las arterias coronarias que nutren el corazón y por extensión en especial la aterosclerosis delas arterias cerebrales, de la aorta y de las extremidades inferiores.
El conjunto de enfermedad arterial aterosclerótica es causa de infartos de diferentes órganos (corazón y cerebro), aneurisma odilatación anormal de la aorta abdominal y gangrena de las extremidades inferiores.

Causas:
* Hábitos de fumar
* Estrés
* Vida sedentarismo
* Uso constante de bebidas alcohólicas* Factores resultantes de la mala alimentación
* Obesidad
* Colesterol elevado (aumento del LDL)
* Hipertensión Diabetes

Ejercicios : Es importante remarcar que la actividad física esbeneficiosa en ambos sexos en todos los grupos de edad, siempre y cuando ésta sea practicada regularmente, independientemente de cuándo se empiece a practicar, lo que nos indica que nunca es tardepara obtener sus beneficios.
La actividad física debe adaptarse a las características, apetencias y limitaciones de cada persona (tipo de ejercicio, duración, frecuencia e intensidad adecuados).
Elsistema cardiovascular responde de manera diferente al ejercicio isométrico (ej. levantamiento de pesas, carreras cortas) que frente al ejercicio isotónico (ej. natación, ciclismo, caminar a pasoligero).
En la programación de cualquier actividad deportiva se deben tener en cuenta las siguientes secuencias de ejercicio:

* Calentamiento
* Actividad deportiva
* EnfriamientoEvaluación: La revisión médica periódica es importante porque nos permite saber que, a menos que se presente un imprevisto como sería un accidente, seremos individuos sanos que podremos disfrutar de la viday de todo lo que en ella viene incluido. Esta no solo nos permitirá saber cuál es el estado actual de nuestra salud, sino también nos ayudará a prevenir otras enfermedades.
La realización de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades cardiovasculares
  • Enfermedades Cardiovasculares
  • Enfermedades Cardiovasculares
  • enfermedades cardiovasculares
  • Enfermedades cardiovasculares.
  • enfermedades cardiovasculares
  • enfermedades cardiovasculares
  • enfermedades cardiovasculares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS