Enfermedades Cardiovasculares

Páginas: 2 (366 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2014
Las enfermedades cardiovasculares son un conjunto de trastornos del corazón y de los vasos sanguíneos.

Hipertensión Arterial
¿Que es?
Presión excesivamente alta de la sangre sobre la pared delas arterias. "la hipertensión arterial puede provocar infartos y hemorragias cerebrales" osea que le bombea más rápido la sangre al corazón.
¿A qué se debe la hipertensión arterial?
En la mayoríade los casos no se han encontrado causas específicas. Sin embargo, existen algunos factores que hacen que se tenga mayor riesgo de padecerla: antecedentes familiares, obesidad, consumo elevado de sal,alcohol, tabaco, falta de ejercicio y estrés, son algunos de ellos.
¿Es frecuente la hipertensión arterial?
Se trata de una enfermedad muy común en todo el mundo que afecta a más del 20 por cientode los adultos entre 40 y 65 años y casi al 50 por ciento en las personas de más de 65 años.
Puede afectar tanto a adultos como a niños. Es considerada factor de riesgo de enfermedades severas delaparato circulatorio:
Sintomas: Sefeleas- los dolores y molestias localizadas en cualquier parte de la cabeza, Somnolencia – Vértigo- Cansancio- Fatiga – Nauseas y vomito.
Tiene consecuencias en como:accidente cardiovascular – insuficiencia cardiaca o infarto y lesiones en los riñones
Los hipertensos deben abstenerse del uso de sal al cocinar y condimentar los platos, es muy importante paradisminuir la presión arterial. Cuanta más sal se consume, más rápidamente se eleva la presión arterial. Esta prohibición se debe a que el sodio participa en la retención de líquido por parte delorganismo, por tanto, cuando se restringe el consumo de sal disminuye el volumen de líquido corporal y en consecuencia baja la presión arterial. Pero la prohibición no sólo pasa por la sal, sino también por lanecesidad de conocer aquellos alimentos que lo contienen, para controlar adecuadamente su ingesta.

Cardiopatía Coronaria (infarto de miocardio)
Condición en la que las arterias coronarias se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades cardiovasculares
  • Enfermedades Cardiovasculares
  • Enfermedades Cardiovasculares
  • enfermedades cardiovasculares
  • Enfermedades cardiovasculares.
  • enfermedades cardiovasculares
  • enfermedades cardiovasculares
  • enfermedades cardiovasculares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS