Enfermedades causadas por hongos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (507 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Enfermedades causadas por hongos
En los animales los hongos pueden producir enfermedades graves en la piel uñas y cuero cabelludo, por ejemplo, la dermatomicosis o tiña. Otros afectan los órganosdel hombre y de los animales, es el caso del hongo Aspergillus causante de la aspergilosis que compromete los pulmones y el sistema nervioso. La especie más comúnmente patógena es Aspergillusfumigatus que se asocia tanto con las formas alérgicas como con las invasivas.

La coccidiomicosis causada por un patógeno micótico llamado Coccidioides immitis ocasiona enfermedad en animales y en laspersonas inmunosuprimidas. El patógeno es normalmente inhalado, lo cual lleva a la infección pulmonar. Los síntomas incluyen fiebre, fatiga, pérdida de peso, y tos. La coccidiomicosis también puedeafectar a las membranas que rodean el cerebro (meningitis) y puede diseminarse por el cuerpo.

La criptococosis es causada por un hongo parecido a la levadura, llamado Cryptococcus neoformans, elcual se encuentra en la tierra y en el excremento de las aves y afecta a las personas y algunas especies de animales. Se transmite a través de la inhalación de polvo contaminado. Los síntomas incluyenfiebre, fatiga, náusea, malestar, dolor de cabeza y de cuello, confusión mental, pérdida de memoria, trastornos de visión y de movimiento muscular, y cambios de personalidad; si no es tratada, laenfermedad puede derivar en coma y muerte. La criptococosis afecta áreas del cuerpo incluyendo la piel, los pulmones (neumonía criptococcal) y el cerebro (encefalitis). La enfermedad puede diseminarse.En el perro y el gato afecta los pulmones, el sistema nervioso central y las mucosas nasal y oral. En el bovino la lesión se localiza en el tejido mamario ganglios linfáticos adyacentes, en el equinose presentan trastornos respiratorios asociados a granuloma nasal. La criptococosis se diagnostica a través de análisis del fluido cerebral y cerebroespinal

Histoplasmosis - La histoplasmosis es...
tracking img