Enfermedades causadas por la basura

ENFERMEDADES CAUSADAS POR LA BASURA
Acumulación de la basura en la casa, la escuela, terrenos baldíos, las calles, drenajes y los tiraderos dan como resultado sitiosinsalubres debido a que los desechos se encuentran mezclados, orgánicos e inorgánicos, y en su descomposición proliferan hongos, bacterias y muchos otros microorganismoscausantes de enfermedades e infecciones que si no son atendidas pueden provocar hasta la muerte.
Entre las principales enfermedades producidas por la acumulación de basura seencuentran las gastrointestinales como infecciones de estómago e intestinos, así como la amibiasis, cólera, diarrea y tifoidea, entre otras.
Las enfermedades nicóticas sonfrecuentes en las personas que se encuentran en sitios donde existe acumulación de basura, esto propicia el desarrollo de hongos y bacterias que al estar en contacto con lapiel provocan irritaciones e infecciones.
Los tipos de enfermedades más comunes producidas por la contaminación son:
Gastrointestinales. Afectan el sistema digestivo, yson las más comunes, ya que se adquieren por la ingestión de alimentos contaminados con heces fecales y otras bacterias. En nuestro país, entre las enfermedadesgastrointestinales más comunes podemos encontrar la salmonelosis y la amebiasis.
Respiratoria. Se adquieren fundamentalmente a través del aire contaminado con virus y bacterias quese depositan en las paredes de los pulmones.
Micóticas. Causadas por hongos, los cuales se producen en los desechos, y afectan la piel, el pelo y las uñas.
Nerviosas.Se originan principalmente en las personas que se exponen con frecuencia al ruido, que afectan la agudeza auditiva y vuelve a las personas irritables y susceptibles.
tracking img