Enfermedades Causadas Por La Desnutrici N Y Falta De Higiene

Páginas: 3 (688 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2015

Enfermedades Causadas por la Desnutrición y falta de Higiene
Según visto en clase la desnutrición es una enfermedad causada por una dieta inapropiada, hipocalórica e hipo proteico. Es el resultadofísico del hambre, También puede ser causada por mala absorción de nutrientes. Es una enfermedad devastadora de dimensiones epidémicas, que padecen 52 millones de niños y niñas menores de cinco añosen todo el mundo. Ocurre principalmente entre individuos de bajos recursos y principalmente en niños de países subdesarrollados.
Podemos nombrar algunas enfermedades que vimos en clase y estas son:Anemia
Es una enfermedad que consiste en la disminución de glóbulos rojos circulando por el organismo, lo cual puede afectar el rendimiento físico y cognitivo de una persona, debilitando al individuo,con una sensación de fatiga constante. Como no hay una buena cantidad de dichos glóbulos o son de mala calidad, el cuerpo no tiene un buen rendimiento.
Bocio
Es una condición en la que la glándulatiroides se hincha en el cuello, formando una gran masa. Es un resultado de la carencia de yodo, un mineral encuentra en pescados y mariscos, mar de verduras tales como algas y sal de tabla yodada.Deficiencia severa puede causar bocio y retraso mental en los niños.
Kwashiorkor
Es una enfermedad de los niños debida a la ausencia de nutrientes, como las proteínas en la dieta. Afecta a los niñosentre los 6 meses y los 3 años, generalmente hace su aparición cuando los niños dejan la lactancia natural de forma brutal. Los signos de kwashiorkor es que el abdomen abombado es debido a ascitis oretención de líquidos en la cavidad abdominal por ausencia de proteínas en la sangre y favorece el flujo de agua hacia el abdomen
Marasmo
Es un tipo de desnutrición por deficiencia energética, acompañadade resultado de un déficit calórico total. El marasmo se da dentro del primer año, se produce cuando la madre deja de amamantar al niño a muy temprana edad. Un niño con marasmo tiene una apariencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Causas De La Desnutrici N En Guatemala
  • Enfermedades Producidas Por Falta De Higiene
  • Enfermedades Por Falta De Higiene
  • enfermedades por falta de higiene
  • Enfermedades Causadas Por La Falta Y Exceso De Carbohidratos
  • Enfermedades causadas por la contaminaci n
  • Enfermedades causadas por una mala higiene personal
  • ENFERMEDADES PRODUCIDAS POR FALTA DE HIGIENE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS