Enfermedades causadas por microorganismos

Páginas: 7 (1689 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2011
ENFERMEDADES CAUSADAS POR MICROORGANISMOS

A. Tipo Viral

1-Herpes
1.1) Síntomas:
a. Herpes simple tipo 1: erupción cutánea, escozor y pequeñas ampollas.
b. Herpes simple tipo 2: ulceras o llagas en los genitales.
1.2) Efectos:
a. Herpes simple tipo 1: lesiones dentro de la boca como herpes labial o infección ocular, infección del revestimiento del cerebro.b. Herpes simple tipo 2: en la mujer afecta la vulva, y la entrada a la vagina. En el hombre las lesiones son más comunes en el glande, el prepucio y en el cuello del pene.
1.3) Tratamiento: aplicación tópica de cremas, baños de agua de sal, productos para aliviar el dolor, ropa interior floja.
1.4) Prevención: aplicación de foto protectores solares, usar sombreros o gorras durante exposicionesprolongadas al sol.

2-Neumonia
2.1) Síntomas: La frecuencia respiratoria aumentada, Las personas afectas de neumonía a menudo tienen tos que puede producir una expectoración de tipo muco-purulento, sufren de fiebres altas que pueden estar acompañadas de escalofríos. Limitación respiratoria también es frecuente así como dolor torácico.
2.2) Efectos: Los enfermos de neumonía infecciosa amenudo presentan una tos que produce flemas verdosas o amarillas y una fiebre alta que puede ir acompañada de escalofríos. Se da un dolor torácico, un dolor agudo o punzante, que aparece o empeora cuando se respira hondo. Los enfermos de neumonía pueden toser sangre, sufrir dolores de cabeza o presentar una piel sudorosa y húmeda.
2.3) Tratamiento: La mayoría de los casos de neumonía puede ser tratadasin hospitalización. Normalmente, los antibióticos orales, reposo, líquidos, y cuidados en el hogar son suficientes para completar la resolución. Sin embargo, las personas con neumonía que están teniendo dificultad para respirar, las personas con otros problemas médicos, y las personas mayores pueden necesitar un tratamiento más avanzado.
2.4) Prevención: Existe una vacuna que inmuniza a losrecién nacidos  y adultos en contra de infecciones por neumococo.

3-Hepatitis:
3,1) Síntomas: cansancio, nauseas, picazón, fiebre, pérdida de apetito, diarrea, tos seca, oscurecimiento de la orina, color amarillento de ojos y piel.
3.2) Efectos: astenia, anorexia y falta de concentración. Artralgias, mialgias, cefaleas, fotofobia, a veces puede desencadenar fiebre de 39 °C con escalofríos.Algunas hepatitis agudas pueden cronificarse, algunos menos frecuentemente pueden producir un Fallo Hepático Agudo o Masivo y otras evolucionan hacia la curación.
Aparecen signos de encefalopatía hepática con inversión del ritmo del sueño (duerme de día y no por la noche), signos sutiles de pérdida de memoria, desorientación, temblor, hiperextensión.
3.3) Tratamiento: estar en reposo durante lafase aguda de la enfermedad, cuando los síntomas son más graves. Además, las personas con hepatitis aguda deben evitar el consumo de alcohol  y cualquier sustancia que sea tóxica para el hígado. Se debe en lo posible evitar la dieta con grasas complejas, considérese la exposición a la luz solar por lo menos 5 minutos por día por razones preventivas. El no seguir el tratamiento puede traercomplicaciones a los demás órganos del cuerpo.
3.4) Prevención: Es necesario que se apliquen todas las inyecciones para quedar protegido. Si se está viajando a otros países, debe recibir todas las inyecciones antes de viajar.
Siempre lavarse las manos después de ir al baño y antes de preparar los alimentos o comer.

4-Dengue
4.1) Síntomas: Fiebre alta repentina, dolor de músculos, articulaciones,huesos, cabeza y ojos, sabor herrumbroso.
4.2) Efecto: Salpullido en tronco, brazos y piernas, sangrado de encías, con frecuencia hay vómito y diarrea.
4.3) Tratamiento: No hay un medicamento específico para tratar la infección del dengue.
4.4) Prevención: Mantener bien tapados todos los recipientes donde se almacena agua para uso doméstico, sustituir con tierra o arena el agua de los floreros y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades Causadas Por Microorganismos
  • los microorganismos y sus enfermedades
  • los microorganismo enfermedades
  • Que Causa Las Enfermedades
  • alteraciones causadas por microorganismos
  • Microorganismos Acuaticos Que Provocan Enfermedades
  • Enfermedades alimentarias por Microorganismos
  • enfermedades por microorganismos patogenos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS