Enfermedades cerebrales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1391 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENFERMEDADES CEREBRALES

IVETH GONZALEZ BABATIVA

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA
ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES ARTE Y HUMANIDADES
MORFOFISIOLOGIA
LERIDA-TOLIMA
2010
ENFERMEDADES CEREBRALES

IVETH GONZALEZ BABATIVA

TUTOR: MONICA DEL PILAR SANTAMARIA

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA
ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES ARTE Y HUMANIDADES
MORFOFISIOLOGIALERIDA-TOLIMA
2010
ENFERMEDADES CEREBRALES

El cerebro es el centro de control del cuerpo, controla los pensamientos, la memoria, el habla y los movimientos, regula la función de muchos órganos. Cuando el cerebro está sano, funciona de forma rápida y automática. Sin embargo, cuando ocurren problemas, los resultados pueden ser devastadores.

ALGUNAS CLASES DE ENFERMEDADES:

* LA ENCEFALITIS: es unainflamación del cerebro. La causa más común es una infección viral, pero las bacterias también pueden ocasionarla. Los casos varían de leves a graves. En los casos leves, podrían aparecer síntomas gripales. Los casos graves pueden causar:
* Dolores de cabeza fuertes
* Fiebre súbita
* Mareos
* Vómitos
* Confusión
* Convulsiones
En los casos leves, es posible que sólonecesite descansar, beber abundante agua y un analgésico. En los casos graves, es posible que se necesite hospitalización.

* DERRAME CEREBRAL: Un ataque cerebral es una urgencia médica, los ataques cerebrales suceden cuando se detiene el flujo sanguíneo al cerebro, en apenas unos minutos, las células cerebrales empiezan a morir. Existen dos tipos de derrames cerebrales., el tipo más comúnllamado ataque cerebral isquémico, es causado por un coágulo sanguíneo que bloquea o tapona un vaso sanguíneo en el cerebro. El otro tipo, llamado ataque cerebral hemorrágico, es causado por la ruptura de un vaso sanguíneo que sangra hacia dentro del cerebro. Los "mini-derrames cerebrales" o ataques isquémicos transitorios, ocurren cuando el suministro de sangre al cerebro se interrumpebrevemente.
Los síntomas de un derrame cerebral son:
* Entumecimiento o debilidad repentinos en el rostro, brazos o piernas (especialmente de un lado del cuerpo)
* Confusión súbita, dificultad para hablar o entender
* Problemas repentinos para ver con uno o ambos ojos
* Dificultad repentina para caminar, mareos, pérdida de equilibrio o coordinación de los movimientos
* Dolor decabeza súbito y severo sin causa conocida
La terapia aguda para el ataque cerebral trata de parar el derrame disolviendo el coágulo o controlando la hemorragia. La rehabilitación posterior al ataque cerebral ayuda a las personas a superar las discapacidades causadas por el derrame. La terapia medicinal con anticoagulantes y antiplaquetarios es el tratamiento más común para el ataque cerebral* TUMOR CEREBRAL: Existen dos tipos principales de cáncer cerebral. El cáncer cerebral primario comienza en el cerebro, el cáncer cerebral metastásico comienza en otra parte del cuerpo y después pasa al cerebro. Los tumores cerebrales pueden ser benignos, sin células cancerosas o malignos, con células cancerosas que crecen rápidamente.
Los tumores cerebrales pueden causar muchos síntomas.Algunos de los más comunes son:
* Dolores de cabeza, generalmente peores en las mañanas
* Nausea y vómitos
* Cambios en la capacidad para hablar, escuchar o ver
* Problemas de equilibrio o al caminar
* Problemas con el pensamiento o la memoria
* Sacudidas o espasmos musculares
* Entumecimiento u hormigueo en los brazos o las piernas
No se conoce la causa exacta delos tumores cerebrales, en raras ocasiones los médicos pueden explicar el motivo por el cual ciertas personas desarrollan un tumor cerebral y otras no.

* TRANSTORNO GENETICO: Es una enfermedad causada por una forma diferente de un gen, llamada "variación" o una alteración de un gen, llamada “mutación”, los trastornos cerebrales genéticos afectan específicamente el desarrollo y la función...
tracking img