Enfermedades comunes en adolescentes

Páginas: 4 (757 palabras) Publicado: 26 de enero de 2014


PRINCIPALES ENFERMEDADES EN ADOLESCENTES


La adolescencia ofrece posibilidades pero también riesgos. Si nuestro cuerpo falla hay que considerar si nosotros le hemos fallado a el. Existenenfermedades que pueden comenzar en la adolescencia, ¿cuáles son? ¿Cómo nos dañan? ¿Podemos prevenirlas?


Enfrentarnos al mundo y tomar las decisiones es duro. Se necesita  sobre todo fortaleza deespíritu para muchos conflictos que nos salen al paso.
Por ejemplo, los medios masivos de comunicación nos han transmitido una imagen del hombre y de la mujer perfecta. Estos prototipos son los quetenemos en la cabeza cuando buscamos un novio o una novia y hasta cuando nos evaluamos. Y puede hacernos mucho daño.
A veces nuestra autoestima es baja y queremos ser como otra persona, tanto, quenos rechazamos. Unido a algunos problemas familiares, miedo al rechazo y la búsqueda normal en la adolescencia, se han registrado cada vez más casos de anorexia y bulimia, especialmente entreadolescentes mujeres. Son enfermedades  más o menos recientes en las que ¡nosotros mismos nos hacemos daño!

Enfermedad y Síntomas
ENFERMEDADES Y SINTOMAS

CONSECUENCIASConsecuencias
Clamidia
De 1 a 3semanas después de infectados: dolor y dificultad al orinar, flujo transparente o amarillento, conjuntivitis. EN la mujer provoca sangrado vaginal anormal, menstruación irregular y en los hombresdolor testicular.
Esterilidad, daño en el aparato reproductor.
Tratamiento con antibióticos
Herpes Genital. Virus del herpes tipo 2. Es incurable pero no mortal. 24 horas después del contagio:enrojecimiento de la zona, ardor, comezón, fiebre, dolor de cabeza y muscular. Ampollas con líquido interior que después de 4 o 5 días se rompen y causan úlceras. Aparentemente desaparece pero vuelve amanifestarse por tensión nerviosa, alta exposición al sol o debilitamiento del sistema de defensa del cuerpo
En la mujer aumenta el riesgo de cáncer de útero.
Todas las úlceras son contagiosas hasta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • enfermedades comunes
  • Enfermedades Comunes
  • Enfermedades Mas Comunes En La Comunidad
  • enfermedades comunes
  • Enfermedades mas comunes en la comunidad
  • Enfermedades en adolescentes
  • enfermedades comunes
  • Enfermedades De Los Adolescentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS