Enfermedades comunes en ancianos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 51 (12743 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.1 Antecedentes del problema.
Si se encuentran en las redes y en libros investigaciones de algunas enfermedades típicas en personas de la tercera edad.
Investigaciones que dan explicación del porque los ancianos son el blanco de las enfermedades. Estas investigaciones, artículos y demás dan aspectos importantes sobre este tema, nos podemos empapar de bastante información que nos deja enconciencia para dar un trato digno a personas de la tercera edad.
1.2 Definición del problema: preguntas de investigación.
Se menciona las enfermedades más comunes entre ancianos de los continentes de América, Asia, Europa, África y Antártida. Y en algunas de las enfermedades el porque de su aparición. Así que para saber de estas enfermedades se hace una recolección de datos (enfoque cualitativo).Es importante realizar una encuesta a las personas hacia donde nos estamos orientando, o sea, a los ancianos; para darnos cuenta por medio de sus respuestas que tanto de descuido tenemos nosotros hacia ellos.

¿Cuáles son las enfermedades comunes en los ancianos?
¿Al detectar una enfermedad en una persona de la tercera edad se le da la atención necesaria?

1.3 Objetivos de investigación.Nombrar las enfermedades más comunes en ancianos describir que La enfermedad es un proceso y el estatus consecuente de afección de un ser vivo, caracterizado por una alteración de su estado ontológico de salud. El estado o proceso de enfermedad puede ser provocado por diversos factores, tanto intrínsecos como extrínsecos al organismo enfermo: estos factores se denominan noxas (del griego nósos:<<enfermedad>>, <<afección de la salud>>).
Generalmente, se entiende a la enfermedad como una entidad opuesta a la salud, cuyo efecto negativo es consecuencia de una alteración o desarmonización de un sistema a cualquier nivel (Wikipedia).
Conocer a fondo las enfermedades más comunes en ancianos lo considero importante por la manera en que algunos son tratados ya que seles da un trato no digno, se les excluye de la sociedad, es el no entender el por que hacer esto, ¿porqué?, si ellos ya dieron servicio a la comunidad. Las enfermedades los atacan ya sea por el medio en que viven u otros factores.
Es importante conocer aspectos de ellos, conocer que enfermedades sufren los ancianos de México, Estados Unidos (continente americano), ancianos de Asia, Europa, África.El saber en que continente se encuentran los ancianos con más enfermedades o en cual continente se encuentran las enfermedades más graves, en que continente los ancianos son más atacados por las mismas.
1.4 Hipótesis.
Las enfermedades en los ancianos surgen por maltrato físico o psicológico o por el cuidado que no se les tiene, no se les brinda la atención necesaria.
1.5 Justificación delestudio.
Esta investigación esta elaborada por la razón de querer brindar una atención o de reflexionar sobre la vida de una persona mayor. La vida no merecida que se le da a una persona mayor y que por razón de esto sufren de enfermedades que en realidad la mayor de las ocasiones no son atendidas o lo son pero no de una manera adecuada.
El envejecimiento es inevitable es otra razón por la quese aborda este tema porque al llegar a esta etapa el humano vuelve a depender de otra u otras personas al igual que cuando era bebé. Es increíble lo que pasa en la vida, de pequeños dependemos de nuestros padres por el simple echo de que estamos ignorantes a la vida, al mundo que nos rodea; después nos volvemos independientes creemos que no necesitamos de nadie que solos podemos llegar a lacima, ¿pero que pasa después? ¡Ho Terrible verdad! volvemos a depender de alguien pero ahora ya no dependemos de nuestros padres sino de nuestros hijos y otra vez ¡ho terrible verdad! el trato no es el mismo que teníamos por parte de nuestros padres o tal vez ya no se nos da un trato se nos ignora por parte de la sociedad y más aun por parte de nuestros hijos y descendientes.
1.6 Delimitación...
tracking img