enfermedades comunes en el jardin infantil en chile

Páginas: 8 (1952 palabras) Publicado: 29 de abril de 2013
Enfermedades contagiosas más comunes





Introducción

Por medio de este trabajo, podré llegar a conocer acerca de aquellas enfermedades que son contagiosas paralos niños en cierta etapa de su crecimiento, evaluando de esta manera cuales son los mejores pasos a seguir y que medidas se deben tomar en cuenta para ejercer una acción apropiada para cada una de estas enfermedades.
Conoceré enfermedades que varías desde una simple gripe, hasta enfermedades como la tiña. Para la explicación de que es la enfermedad, como se produce, cuales son los principales síntomas alos que debemos tomar en cuenta, como se puede hacer un diagnóstico seguro, como se puede prevenir, recomendable acudir al pediatra; expondré las diversas enfermedades investigadas, para que así el uso y empleo de esta se facilite para todas aquellas personas que el día de mañana puedan necesitar información al respecto.












Enfermedades


GripeLa gripe es la causa más frecuente de infección respiratoria aguda. Es una epidemia periódica que se manifiesta generalmente con síntomas como fiebre, astenia o cansancio, pérdida de apetito, cefalea, somnolencia, malestar general, tos seca, ronquera, dolor de garganta - síntomas de laringitis - y, en ocasiones, con signos de trastornos gastrointestinales, como dolor abdominal, náuseas, vómitos,diarrea o deposiciones blandas. Es una enfermedad altamente contagiosa muy difícil de evitar.

Prevención
- Lavarse las manos frecuentemente para reducir el riesgo de contraer la enfermedad.

- Vacunarse. La mejor época para vacunarse frente a la gripe es durante los meses de octubre y noviembre. Los virus de la gripe cambian a menudo. Por eso, la vacuna frente a la gripe se modifica todos losaños (para que sea lo más efectiva posible) y por eso, entre otras cosas, el hecho de haberse vacunado el año pasado no confiere protección para el año en curso.

- Evitar lo más posible el contacto directo con personas enfermas de gripe.
Síntomas
Al comienzo la gripe cursa con dolores de cabeza, escalofríos y tos seca, síntomas a los que le sigue la fiebre (aparece en el segundo o tercerdía) que puede subir hasta 38,5 o 39,5 ºC, dolor muscular en brazos, piernas y espalda, y un estado de malestar general y cansancio. Con la fiebre los síntomas respiratorios se hacen visibles: congestión nasal, enrojecimiento y malestar en la garganta.
Piojos

Los piojos afectan al 14% de los niños en edad escolar. Una afección que apenas sufren los adultos. Son insectos que viven exclusivamente enel ser humano, entre sus cabellos. Miden de 2 a 4 mm de longitud, poseen un color grisáceo, carecen de alas y son hematófagos, es decir se alimentan de sangre, que chupan de la piel de la cabeza.

Prevención

- Emplear espray repelentes que previenen el contagio

- Revisar la cabeza de los niños apartando mechón a mechón, sobre todo detrás de las orejas, en la nuca y en el flequillo. Serámás sencillo hacerlo con el pelo mojado, ya que los piojos se moverán con mayor dificultad.

- Lavarles con frecuencia el cabello: dos o tres veces por semana.

- Peinarles diariamente el pelo. Limpiar los peines y los cepillos después de cada uso.

- Evitar compartir los útiles de limpieza personal.
Síntomas
Los síntomas de los piojos de la cabeza abarcan:
Prurito intenso en el cuerocabelludo.
Protuberancias pequeñas y rojas en el cuero cabelludo, el cuello y los hombros (las protuberancias pueden producir costra y supurar).
Pequeñas motitas blancas (huevos o liendres) cerca de la raíz de cada cabello que son difíciles de sacar.
Varicela

El 90% de los niños sufre la varicela antes de los 14 años. Es una enfermedad infecciosa causada por un virus del grupo Herpes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ofertas de los jardines infantiles en chile
  • Enfermedades Frecuentes En Los Jardines Infantiles
  • Enfermedades Infantiles Mas Comunes
  • Jardines infantiles
  • Jardin infantil
  • Jardin Infantil
  • jardines infantiles
  • jardin infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS