ENFERMEDADES COMUNES

Páginas: 5 (1138 palabras) Publicado: 6 de abril de 2014
ENFERMEDADES COMUNES:
Se denomina enfermedades comunes al proceso y a la fase que atraviesan los seres vivos cuando padecen una afección que atenta contra su bienestar al modificar su condición ontológica de salud. Esta situación puede desencadenarse por múltiples razones, ya sean de carácter intrínseco o extrínseco al organismo con evidencias de enfermedad.
Las causas de una enfermedad puedenser muchas, algunas relacionadas con agentes externos y otros internos, dichos factores reciben el nombre de noxas, que viene del griego nósos que significa enfermedad o afección de la salud.
Algunas acepciones del término, pero relacionadas con la definición antes dada son:
Enfermedades bacterianas: aquellas producidas por una bacteria conocida y que desarrolla síntomas conocidos.Enfermedades virales: Las que se producen por un virus cuyas consecuencias son medianamente predecibles.
Enfermedades venéreas: Aquellas enfermedades de transmisión sexual que producen síntomas y consecuencias más o menos graves.
Enfermedades respiratorias: Las que afectan a los órganos pertenecientes al aparato respiratorio, encargados de prodigar el oxígeno al organismo y de eliminar el dióxido decarbono.
Algunas enfermedades comunes pueden ser:
Hepatitis:
Aunque la más común es la hepatitis B es una enfermedad muy conocida esta afecta el hígado. Su causa puede ser infecciosa, toxica, inmunitaria. Existen clases para esta enfermedad para la “A, B, C se clasifican como los más peligrosos, los “D, E” con menos auge y para los “F, G” son los menos estudiadas.
Gripe:
Conocida como “Gripa oinfluenza” Es una enfermedad muy común mayormente en los niños, esta ataca las vías respiratorias, es similar a un resfriado y trae fiebre como un signo característico. Es muy contagiosa, se trasmite de unos a otros a través de las gotas de saliva que expulsamos con la tos y los estornudos y que van cargadas de virus.

Enfermedades del hígado
Comunes Si una persona come muchos alimentos ricosen grasas, azúcares y alcohol, su hígado puede deteriorarse. Las toxinas más peligrosas que ingerimos nuestro hígado se encarga de ellas, por eso el cáncer en el hígado es muy fuerte y doloroso.

Diabetes:
Esta se produce porque se crea una elevación en los niveles de glucosa en la sangre, el organismo no libera la suficiente insulina (sustancia encargada de regular los valores de azúcar enla sangre) o porque no la utiliza adecuadamente. Esto crea mucho desorden en nuestro organismo destruye órganos vitales y tejidos de nuestro cuerpo.

Sida:
El sida VIH “virus de la inmunodeficiencia humana” Se le considera uno de los virus más peligrosos. Fue descubierto en Francia en el año 1987 por el equipo de “Luc Montagnier” aunque la enfermedad era más antigua solo no se sabía que era.Este causa muchas muertes anualmente



Asma:
Es una enfermedad que radica en el sistema respiratorio, se causa por la inflamación de las vías respiratorias. Usualmente las personas que padecen de esta enfermedad se ayudan a respirar con un inhalador.

La obesidad:
Pues aunque no es peor y es muy tratable es una enfermedad, la más común. Esto conlleva un sin número de problemas físicos y suataque directo a los órganos vitales y más aún el corazón es muy preocupante, el impacto que tiene en los niños/jóvenes es aún mayor esto debe tratarse si se suele desarrollar en los adultos, jóvenes, niños etc.


Fiebre:
La fiebre es el aumento de la temperatura en el cuerpo humano. La temperatura normal es de 37°C (98.6°F), pero durante el día puede variar de 36.5° (97.7°F) por la mañana a37.5° (99.5°F) por la tarde. Además difiere según el lugar donde se toma (axila, boca, recto). La temperatura rectal es la más confiable, y es 0.5° más elevad que la que se obtiene en la boca.


TAMBIEN PODEMOS CLASIFICAR LAS ENFERMEDADES COMUNES POR SISTEMAS:





Considerando que se han descrito las enfermedades comunes, no todas pero son algunas que suelen ser las más contraídas por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades Comunes
  • Enfermedades Mas Comunes En La Comunidad
  • enfermedades comunes
  • Enfermedades mas comunes en la comunidad
  • enfermedades comunes
  • Enfermedades mas comunes dentro de mi comunidad
  • Enfermedades laborales mas comunes
  • enfermedades respiratorias en la comunidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS