Enfermedades Congenitas

Páginas: 14 (3458 palabras) Publicado: 28 de enero de 2013
Enfermedades Congénitas

Una enfermedad congénita es aquella que se manifiesta desde el nacimiento, ya sea producida por un trastorno durante el desarrollo embrionario, durante el parto, o como consecuencia de un defecto hereditario.
Las exposiciones a productos químicos en el medio ambiente pueden perjudicar la función reproductiva humana de muchas maneras. Los sistemas reproductivosmasculinos y femeninos son importantes sistemas de órganos, los cuales son sensibles a numerosos agentes químicos y físicos. La amplia gama de resultados reproductivos adversos incluye una reducción en la fertilidad, abortos espontáneos, bajo peso al nacer, malformaciones y deficiencias del desarrollo.

Cardiopatía congénita
La enfermedad cardíaca congénita o cardiopatía congénita es un problema conla estructura y funcionamiento del corazón presente al nacer.
Causas
La cardiopatía congénita (CPC) puede describir muchos problemas diferentes que afectan al corazón y es el tipo de anomalía congénita más común. La cardiopatía congénita causa más muertes en el primer año de vida que cualquier otro defecto de nacimiento. 
La cardiopatía congénita suele estar dividida en dos tipos: cianótica(coloración azulada producto de una relativa falta de oxígeno) y no cianótica. Las siguientes listas cubren las cardiopatías congénitas más comunes:
Cianóticas:
* Anomalía de Ebstein
* Corazón izquierdo hipoplásico
* Atresia pulmonar
* Tetralogía de Fallot
* Drenaje venoso pulmonar anómalo total
* Transposición de los grandes vasos
* Atresia tricúspide
* Troncoarterial 

No cianóticas:
* Estenosis aórtica
* Comunicación interauricular (CIA)
* Canal auriculoventricular (defecto de relieve endocárdico)
* Coartación de la aorta
* Conducto arterial persistente (CAP)
* Estenosis pulmonar
* Comunicación interventricular (CIV)

Estos problemas pueden presentarse como solos o juntos. La mayoría de los niños con cardiopatías congénitasno tienen otros tipos de defectos de nacimiento. Sin embargo, las anomalías cardíacas también pueden ser parte de síndromes genéticos y cromosómicos, algunos de los cuales pueden ser hereditarios.
A menudo, no se puede encontrar ninguna causa para la cardiopatía. Se continúan haciendo investigaciones acerca de este tipo de cardiopatías. Fármacos como el ácido retinoico para el acné, sustanciasquímicas, el alcohol e infecciones (como la rubéola) durante el embarazo pueden contribuir a algunos problemas cardíacos congénitos.
El azúcar en la sangre mal controlado en las mujeres que tienen diabetes durante el embarazo también ha estado relacionado con una alta tasa de problemas cardíacos congénitos.
Síntomas
Los síntomas dependen de la afección. Aunque la cardiopatía congénita estápresente al nacer, es posible que los síntomas no aparezcan inmediatamente.
Defectos como la coartación de la aorta pueden no causar problemas durante muchos años. Otros problemas, como una comunicación interventricular (CIV) pequeña, pueden no causar nunca ningún problema. Algunas personas con esta afección tienen un nivel de actividad y un período de vida normales.
Tratamiento
El tratamiento quese emplea y la forma como el bebé responde a éste dependen de la afección. Muchas anomalías necesitan un seguimiento cuidadoso. Algunas sanarán con el tiempo, mientras que otras necesitarán tratamiento.   
Algunas cardiopatías congénitas pueden tratarse sólo con medicamentos, mientras que otras necesitan tratamiento con una o más cirugías del corazón.   

Corte transversal por el medio delcorazón

Labio leporino y paladar hendido
El paladar hendido y el labio leporino son defectos congénitos que afectan el labio superior y el paladar. Ocurren cuando el tejido que forma el paladar y el labio superior no se unen antes del nacimiento. El problema puede variar desde un pequeño corte en el labio hasta una ranura que llega hasta el paladar y la nariz. Puede afectar el aspecto del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades Congénitas
  • Enfermedades congenitas
  • Enfermedades Congenitas
  • enfermedades congenitas
  • ENFERMEDADES CONGENITAS
  • ENFERMEDADES CONGENITAS
  • Enfermedades Congenitas
  • enfermedades congenitas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS