Enfermedades contagiosas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (773 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Se reconoce que las enfermedades contagiosas que pueden sufrir los estudiantes fluctúan desde enfermedades comunes de la niñez, por naturaleza agudas y de corta duración,hasta enfermedades crónicas, que ponen en peligro la vida, como la infección del virus de inmunodeficiencia humana (VIH). Este distrito escolar descansará en la asesoría de la comunidad médica paraevaluar el riesgo de transmisión de varias enfermedades contagiosas, para determinar lo mejor para proteger la salud tanto de los estudiantes como del personal.
El manejo de las enfermedadescontagiosas comunes estará de acuerdo con las orientaciones del Departamento de Salubridad de Colorado. Un estudiante que muestre síntomas de alguna enfermedad contagiosa, fácilmente transmisible, puede serexcluido temporalmente de asistir a la escuela.
Los estudiantes que se quejen de alguna enfermedad en la escuela pueden canalizarse a la enfermera de la escuela y el director de la escuela puedemandarles a casa tan pronto como haya sido notificado el padre /madre o la persona designada en el formato de emergencia de autorización médica del estudiante.
El distrito se reserva el derecho de exigiruna declaración de un médico, autorizando el regreso del estudiante a la escuela.
En todos los procedimientos relacionados con esta norma, el distrito respetará el derecho a la privacidad delestudiante.
Cuando algún miembro del personal o alguna persona voluntaria reciba información en el sentido de que algún estudiante está sufriendo de alguna enfermedad grave, fácilmente transmisible, elmiembro del personal o el voluntario notificará prontamente a la enfermera escolar o al director de la escuela para determinar las medidas apropiadas para proteger la salud y la seguridad de losestudiantes y del personal. El director de la escuela determinará qué miembros adicionales del personal, en su caso, tienen necesidad de conocer la condición del estudiante afectado. Solamente a aquellas...
tracking img