Enfermedades cutaneas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1879 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Vitilgo: es una dermatosis diseminada, pero puede ser localizada y raras veces generalizada.
La enferemedad es de evolución crónica, con remisiones espontaneas, es asintomática.
El cuadro clínico es fácil de reconocer, ya que se presentan manchas hipocrómicas (blancas) y sobre todo acrómicas de diferentes formas y tamaños. Los lugares más afectados son los párpados, nuca, tronco sobre todo anivel de la cintura o en los sitios de presión, la cara anterior de las muñecas, pero puede haber lesiones en cualquier parte del cuerpo, pudiendo presentarse en el cuero cabelludo(decolorando el cabello).
Las manchas blancas pueden ser pequeñas casi lenticulares o puntiformes, hasta extensas zonas despigmentadas que abarcan toda la superficie de la piel de la región, la piel es lisa. No existenlesiones agregadas excepto que se aplique algún medicamento.
Las lesiones son bien delimitadas y con frecuencia se observan halos hipercrómicos alrededor o manchas efelideformes en el centro. Cuando la macha blanca está alrededor de un lunar hiperpigmentado se conoce como enfermedad de Sutton.
El pronóstico es variable e impredecible, en los niños hay curaciones espontáneas.
En cuanto altratamiento de estos enfermos hay diferentes opiniones. Pero por regla general se recomiendan los psoralenos (meladinina), (que con frecuencia son mal empleados). Esta sustancia tiene una acción fototóxica, por lo que se aplica en la zona afectada y se expone al sol durante un tiempo determinado.
Otros facultativos recomiendan la aplicación de ácido acético de esencia de bergamota o de lima, sedantessuaves y apoyo psicológico.
Acné: Inflamación de la piel caracterizada por erupciones superficiales que son ocasionadas por la oclusión de los poros de la misma.
Lesión o sarpullido en la piel de la cara, pecho, cuello, espalda, u otra área.
· Comedones (o espinillas).
. Pústulas.
· Quistes.
· Nódulos.
· Enrojecimiento (eritema) de la piel, alrededor de las lesiones.
· Inflamación alrededorde las erupciones.
· Incrustación de las erupciones de la piel.
Hay tratamientos domésticos que pueden disminuir los efectos del acné:
· Limpiar la piel suave pero completamente con jabón y agua, quitando toda la suciedad o maquillaje. El lavado tan frecuente como se necesite controla la grasa. Hay que realizarlo por lo menos a diario y después del ejercicio. Usar un paño limpio todos los díaspara prevenir infecciones.
· Vapor o compresas húmedas cálidas para abrir los poros atascados.
· Lavar el pelo con champú por lo menos dos veces por semana. Usar un champú anticaspa si es necesario.
· Peinar el pelo hacia atrás para mantener despejada la cara.
· Usar astringentes locales para quitar el exceso de grasa.
· No rascar, tocar o frotar las lesiones. Estas acciones pueden aumentarel daño de la piel. Lavarse las manos antes y después del cuidado de sus lesiones para reducir el riesgo de infección.
· No apoyar la cara sobre las manos. Esto puede irritar la piel de la cara.
· Identificar y evitar cualquier cosa que agrave el acné. Esto incluye cuidar las comidas, lociones, maquillaje, etc... Evitar las cremas o cosméticos grasosos, que pueden agravar el acné.
· El acné amenudo mejora en verano. Incluso hay comidas que agravan el acné, que pueden tolerarse en verano pero no en invierno.
 Dermatitis Atópica: Es una afección que ataca la piel y que se caracteriza por existir antecedentes personales y familiares de manifestaciones alérgicas por ejemplo, asma, rinitis alérgica, eccema.
Puede haber prurito muy intenso y prolongado, que produce con frecuencia trastornosemocionales, que algunos han interpretado erróneamente como la causa.
Las lesiones se distribuyen de manera característica, invadiendo cara, cuello y parte superior del tronco ("capucha de mono").
Así mismo ataca los pliegues de los codos y las rodillas. En los lactantes, la erupción inicia en las mejillas y con frecuencia es vesicular y exudativa.
En niños es seca, correosa, liquenificada....
tracking img