Enfermedades de empresas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (781 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENFERMEDADES DE LA EMPRESA

Prevenir algún mal en la empresa nos indica hacia dónde ir. Nos alerta sobre las dificultades del camino, de lo contrario la empresa puede verse afectada gravemente.Algunas de las enfermedades que pueden tener son: sobre inversión de inventarios, sobre inversión en cuentas por cobrar y sobre inversión en activos fijos; éstas se agrupan dentro los males por exceso.Y por otro lado tenemos los males por defecto por ejemplo la insuficiencia de capital, de utilidades etc.
En el caso de sobre inversión de inventarios, no encontramos ningún mal, ya que el aumento deexistencias sólo corresponde a conceptos de menaje y ropa blanca que son utilizados para brindar servicios en hoteles, principalmente en los periodos 2008 y 2009. No hay compras excesivas.
Tampocoexisten sobre inversiones en cuentas y documentos por cobrar de clientes, ya que podemos darnos cuenta que en los tres periodos (2007,2008 y 2009) se cobra oportunamente a los deudores. Además elsaldo de las provisiones cubre adecuadamente el riesgo de pérdida para cuentas por cobrar de dudosa recuperabilidad para los tres periodos.
Una de las enfermedades que se percibe, es la sobre inversiónde activos fijos, debido a un incremento excesivo en los activos fijos, ya que no guarda proporción con los demás valores del balance.
Durante el año 2007 se presentaron aumentos en activos comoconsecuencia de las fusiones con otros Hoteles, donde incluyen una revaluación de edificios y otras construcciones como el Hotel Urubamba. También se presentaron daños por siniestro ocurridos el 15 deAgosto en Paracas.
En el año 2008, se incrementa nuevamente el activo fijo por instalaciones y edificios correspondientes a los Hoteles de Puno y Lima. Adiciones en obras en curso para construccionesde Hoteles Lima Westin, Urubamba y Libertador Paracas. Así como también, se presenta una adquisición de nuevas embarcaciones y aviones de fechas 16 de abril y 27 de Octubre de 2008 respectivamente....
tracking img