enfermedades de infantes

Páginas: 4 (842 palabras) Publicado: 9 de julio de 2013
1. Cólera: Es una enfermedad producida por una bacteria, el vibrio-choleroe. Se adquiere por ingestión de agua o de alimentos (fruta, verdura, pescados, mariscos, etc.) contaminados por la bacteria.También, puede contraerse por falta de higiene personal, el inadecuado manejo del agua y de los alimentos y las precarias condiciones sanitarias. Sus síntomas más comunes son: vómitos, diarreas,fiebre, dolores abdominales y fuertes deshidrataciones.

2. Difteria: Es una enfermedad infectocontagiosa grave que se localiza en las mucosas, especialmente en la faringe. El contagio se presenta através de la saliva y por los trozos de membranas que despide el enfermo al hablar, toser o estornudar. Sus síntomas más frecuentes son: fiebre, ganglios inflamados, piel pálida, problemas cardiacos,dolor de garganta que evoluciona en forma de angina y la formación de las falsas membranas típicas de color grisáceo o amarillento.

3.Escarlatina: Es una enfermedad trasmitida por contagio,generalmente por vía respiratoria, que se presenta con mayor frecuencia en niños en edad escolar de 2 a 10 años de edad. Sus síntomas más comunes son: escalofríos, piel caliente y pulso rápido debido a lagran temperatura del niño. Este estado se prolonga por espacio de uno o dos días, cuando al fin se produce la erupción. Primero toma las axilas y luego el cuello, la ingle y los pliegues del codo y lacara. También, la lengua aparece hinchada y enrojecida y las amígdalas presentan un exudado cremoso.

4. Fiebre tifoidea: Es una enfermedad aguda generalizada que afecta al sistema linfático. Luegode un periodo de incubación de por lo menos 10 a 15 días, la enfermedad comienza con malestar, cefalea, anorexia y estreñimiento y en algunos casos diarrea. Sus síntomas más frecuentes son: náuseas,vómitos, dolores abdominales, bronquits, neumonía, nefritis, entre otros.

5. Gripe o influenza: Enfermedad muy contagiosa que se difunde con rapidez. Es viral y su contacto puede ser directo, a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades En Los Infantes
  • ENFERMEDADES MAS COMUNES en el infante
  • Enfermedades Comunes En Envejecientes Y Infantes
  • enfermedades psicotoxicas en el infante
  • inestigacion de Infantes con enfermedades parasitológicas
  • Enfermedades Comunes En Los Infantes
  • INFANTES
  • La infanta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS