Enfermedades de invierno

Páginas: 2 (487 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2010
Gripa o influenza, tos, catarro, dolor de oídos y garganta, bronquitis y neumonía, enfermedades que se agudizan en temporada de frío y que se pueden prevenir y controlar adecuadamente

Durante laépoca invernal se presentan frentes fríos y masas de aire que hacen que la temperatura descienda mucho, provocando frío y cuando esto sucede, todos estamos propensos a desarrollar de forma más fácilalguna enfermedad respiratoria.

Esto se debe a que nuestro sistema de defensa natural que tenemos en la nariz y que está formado por los vellitos y la mucosa nasal, se congela y al hacerlo, no puedecontrolar el paso de microbios ni calentar el aire para que llegue a los pulmones a la temperatura adecuada.

Esto incrementa la presencia de enfermedades como la gripe, las amigdalitis, lainfluenza, las bronquitis y las neumonías, entre otras y muchas de ellas si no se controlan a tiempo pueden complicarse tanto que pueden hasta provocar la muerte.

Si bien estas enfermedades afectan a todoslos grupos de edad de la población, los más vulnerables son los niños y las personas mayores y aunque las acciones de la Secretaría de Salud, se intensifican en esta temporada, para poder atender alas personas enfermas, lo más importante son las medidas preventivas que todos podemos realizar para evitarlas.

Entre las acciones de prevención está la aplicación de la vacuna contra la Influenza,sobre todo a niños y niñas de entre seis a 23 meses de edad y con prioridad a quienes presentan problemas respiratorios crónicos, enfermedades congénitas cardiovasculares, metabólicas y renales.También es muy importante para las personas mayores de 65 años que presentan problemas relacionados a Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), Diabetes Mellitus fuera de control, enfermedadescardiovasculares y asma.

Sin embargo y como estas enfermedades no respetan a nadie, las principales recomendaciones para esta temporada invernal son:

1. Abrigarse bien y evitar cambios bruscos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cómo prevenir enfermedades en los niños en invierno
  • invierno
  • Invierno
  • invierno
  • Invierno
  • El Invierno
  • Invierno
  • invierno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS