Enfermedades de la columna vertebral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (571 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Enfermedades
de la columna vertebral”



Escoliosis: (Dorso curvo). Termino que se usa para describir la desviación lateral, a la línea media, y la rotación de una serie de vertebras. Lacolumna se ve curva cuando se mira en el plano frontal.
Esta enfermedad se caracteriza por una curvatura lateral anormal que se acompaña de rotación vertebra. Las apófisis espinosas se dirigen a laconcavidad de la curvatura normal y, con la flexión anterior, las costillas rotan hacia atrás por el lado de mayor convexidad.
*Cusas- Puede ser funcional o postular, o ser secundaria a afecciones delsistema musculo esquelético. Con más frecuencia es idiopática (esto quiere decir de origen desconocido).
*Patología- Desde la ausencia de deformidades permanentes, hasta el acuñamiento vertebral yla presencia de alteraciones rígidas en las estructuras óseas.

Cifosis: (joroba). Se caracteriza por un incremento anómalo de la curvatura torácica. La columna vertebral se curva por la caraposterior. Esta anomalía puede deberse a una erosión de la parte anterior de una o más vertebras.
La joroba de las mujeres mayores es causada por fracturas en cuña de las vertebras torácica secundariaa osteoporosis. Mas sin en cambio la cifosis afecta a personas mayores de ambos sexos y la erosión progresiva y el colapso vertebral también provoca un descenso general de la talla.

Lordosis: Escaracterizada por una rotación anterior de la pelvis. Que causa un aumento anómalo de la curvatura lumbar. La columna vertebral se incurva hacia adelante. Suele acompañarse de una debilidad de lamusculatura del tronco, en particular de la musculatura anterolateral del abdomen.
Las mujeres experimentan una lordosis pasajera durante la fase final del embarazo. Esta curvatura lordótica puedeocasionar lumbago, pero la molestia desaparece poco después del parto. La obesidad también es causa de la lordosis y lumbago en ambos sexos. El adelgazamiento corrige este tipo de lordosis.

Hernia...
tracking img