Enfermedades de la edad media

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (948 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En la Edad Media las enfermedades eran mortales para la gente por la falta de higiene, conocimientos en medicina y el poco cuidado q se le tomaba a las enfermedades entre otras cosas.
-Peste NegraSe llevó a más de un tercio de la población europea.
Esta enfermedad provocada por la pulga de la rata negra, traída desde China por los navegantes genoveses el año 1347. Se expandió con tal rapidezque el año 1350 toda Europa estaba infectada con este mal.
Esta enfermedad se presentaba principalmente de forma bubónica, en la cual al afectado le salían bubones en las ingles, las axilas y elcuello. Los afectados morían aproximadamente al cabo de una semana. También se presentaba de forma pulmonar que afectaba las vías respiratorias, y de forma septicemica, sin duda la más grave, que causabahemorragias cutáneas con placas de color negro azulado, la cual explica el nombre de esta enfermedad, los infectados con esta forma de la peste morían en 3 días. Otros síntomas que se presentaban entodas las formas de este mal eran fiebre alta, nauseas, fatiga extrema, sed, ahogos, tos y esputos sangrientos.
Enfermedades más frecuentes
−Sudor del inglés
Una epidemia contagiosa que hoy seconoce como gripe.
−Carbunco
Conocido también como ántrax maligno, es una enfermedad infecciosa, que debe a su nombre al tono negro brillante que adquieren las pústulas.
Se manifiesta de tres maneras,como pústulas de color negro brillante, como neumonía carbuncosa que afectaba el sistema respiratorio, y como enteritis carbuncosa, que causaba un cuadro entérico agudo, fiebre alta, vómitos yhemorragias, mortal en uno o tres días.
−Escorbuto
Lo produce un déficit de vitamina C por la falta en la alimentación de verduras frescas y frutos cítricos.
Los síntomas son depresión nerviosa, pielamarillenta, tumefacción de las encías, hemorragias, dolores en las articulaciones y manchas en la piel que primero son rojas, se vuelven violetas, verdes, verdes−amarillentas y finalmente amarillentas....
tracking img