Enfermedades De La Ets

Páginas: 12 (2779 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
CAPITULO l

l.l PROBLEMATIZACION

Las enfermedades de transmisión sexual (E.T.S) provienen de los problemas familiares por la falta de comunicación y no darle el conocimiento necesario para tener una idea de los riegos que provienen a no protegerse a experimentar las nuevas cosas de la vida que en algunas ocasiones se dan por los malos concejos de personas que se hacen llamar amigos o como es enla mayoría de las casas por problemas personales que lo llevan a uno tomar malas decisiones.
Y uno de casos que es muy raro pero que es cierto es que por un mal tratamiento clínico podría contagiar de una de estas enfermedades.

l.ll OBJETIVOS

l.ll.l Objetivo General.
* Determinar que son Enfermedades de Transmisión Sexual con sus respetivos mecanismos de transmisión y sus situaciones dondese podría contagiar y dar las formas de reconocer una E.T.S y medidas a tomar según cada una de ellas.
l.ll.ll Objetivos Específicos.
* Explicar qué son las enfermedades de transmisión sexual y por qué organismos son causadas.
* Dar a conocer los mecanismos básicos de transmisión de las ETS.
* Mencionar las situaciones en que existe alto riesgo para contagiarse de una ETS.
* Señalar lasmanifestaciones o formas en qué podemos reconocer una ETS y cuáles son las medidas a tomar en caso de tener o sospechar haber adquirido una.
* Mencionar cuáles son las más comunes.
-3-
l.ll JUSTIFICACION

El motivo por el cual se escogió el tema es con la finalidad de llegar a tener un amplio conocimiento de las enfermedades sexuales que en la actualidad se han convertido en una de lasmayores causas de muerte.
Este pequeño proyecto lo queremos llegar a transmitir a las personas que no tienen el conocimiento necesario del riesgo que corre a tener una mala relación sexual para esta forma evitar el aumento de personas contagiadas por este tipo de enfermedades.
Porque si las personas no toman conciencia de estas enfermedades y de los efectos que se dan al adquirir una de estas, nosveremos invadidos de personas con diferentes tipos de enfermedades sexuales, ya que hay un gran numero de personas que se reúsan o por vergüenza no adquieren el conocimiento básico de las protecciones que deberían tomar para tener una buena relación sexual.
Por esta razón queremos transmitir y llegar a las personas para que tomen conciencia de los problemas que causa en la vida de una personacontagiada.





-4-
CAPITULO ll

ll MARCO TEORICO
ll.l ENFERMEDADES DE TRANSMCIÓN SEXSUAL
Son enfermedades infecciosas que se transmiten durante el acto sexual también se denominan enfermedades venéreas.
Estas infecciones son causadas por virus, bacterias, artrópodos, protistas y ciertos hongos los cuales afectan los órganos sexuales o el aparato reproductor tanto en hombres como mujeres.Estas infecciosas se pueden transmitir por contacto sexual. Algunas se pueden transmitir también por vía no sexual, pero representan una minoría del número total de casos. Varios tipos de enfermedades de transmisión sexual son epidémicas, incluidas la gonorrea, el virus del herpes genital, las verrugas genitales (condilomas acuminados), sífilis y el sida.
Estas enfermedades afectan a un porcentajeimportante de la población aunque no se conocen las cifras exactas y son más comunes en personas jóvenes. Las cifras son muy semejantes en hombres y en mujeres.
En los últimos años se ha observado una disminución en la incidencia de estas enfermedades de transmisión sexual (que se suelen nombrar por las siglas ETS), lo cual se debe al impacto que ha tenido el sida y las medidas preventivas que seemplean contra él, básicamente el uso del preservativo.
ll.l.l MECANISMOS BÁSICOS DE TRANSMISIÓN:
ll.l.l.l Transmisión Sexual:
Se da a través del contacto íntimo con las secreciones sexuales (semen, secreciones anales o vaginales) y las lesiones presentes en una persona infectada. Las lesiones genitales en persona sanas también son sensibles al tacto.
ll.l.l.ll Transmisión Sanguínea:
Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades De ETS
  • Enfermedades de ets
  • Enfermedades ets
  • ETS enfermedades
  • Enfermedades ets
  • ETS (Enfermedades)
  • Enfermedades de ets
  • Enfermedades Ets

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS