Enfermedades de la hipofisis

Páginas: 5 (1162 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2012
ENFERMEDADES DE LA HIPOFISIS
La diabetes insípida es una enfermedad producida por deficiencia absoluta o relativa de vasopresina, o por resistencia a su efecto. Los pacientes presentan poliuria hipotónica a pesar de que tienen elevados el sodio y la osmolaridad. Hay dos clases: diabetes insípida central (la más frecuente en humanos) y la diabetes insípida nefrogénica.1
La alteración en ladiabetes insípida central es el resultado de un déficit de la hormona antidiurética (vasopresina), que es la encargada de limitar la excreción de agua a nivel renal. Lo singular de esta hormona es que el hipotálamo la produce y luego es almacenada hasta ser liberada en el flujo sanguíneo por la hipófisis posterior.
El síndrome de Sheehan es el infarto de la glándula hipofisaria secundario a unahemorragia postparto (por ende, solo ocurre en mujeres). Se produce entonces un panhipopituitarismo, encontrándose niveles bajos de la hormona estimulante del tiroides, estimulante hormona adrenocorticotrópica y la estimulante de las hormonas sexuales. Debido a la mejora en la atención médica del presente, este es un síndrome poco frecuente.
ENFERMEDADES DE LA TIROIDES
El hipertiroidismo es untipo de tirotoxicosis caracterizado por un trastorno metabólico en el que el exceso de función de la glándula tiroides conlleva una hipersecreción de hormonas tiroideas (tiroxina (T4) libre o de triyodotironina (T3) libre, o ambas) y niveles plasmáticos anormalmente elevados de dichas hormonas.1 Como consecuencia aparecen síntomas tales como taquicardia, pérdida de peso, nerviosismo y temblores. Enlos seres humanos, las principales causas de este padecimiento son la enfermedad de Graves o bocio tóxico difuso (etiología más común con 70–80%), el adenoma tiroideo tóxico, el bocio multinodular tóxico, la tiroiditis subaguda y los efectos de algunos medicamentos.2 Se diferencia del síndrome de tirotoxicosis o tormenta tiroidea porque en esta última hay una exacerbación del hipertiroidismo, atal grado que pone en peligro la vida del paciente, fundamentalmente por insuficiencia cardíaca.
El hipotiroidismo primario puede causar una variedad de síntomas y afecta todo el cuerpo. La tasa de funcionamiento corporal normal disminuye, causando pesadez física y mental. Los síntomas pueden variar de leves a severos. La forma más grave se denomina coma mixedematoso, lo cual constituye unaemergencia médica. Los factores de riesgo son, entre otros: la edad (tener más de 50 años), el género femenino, la obesidad, la cirugía de tiroides y los rayos X o los tratamientos del cuello con radiación.

ENFERMEDADES DEL TIMO
El timo es un órgano pequeño ubicado en la parte superior del pecho, por debajo del esternón. Antes del nacimiento y en la infancia, el timo ayuda a producir un tipo deglóbulos blancos. Estas células ayudan a protegerlo contra las infecciones.
El cáncer del timo es poco frecuente. Tiene más probabilidades de tener uno si tiene otras enfermedades como miastenia grave, lupus o artritis reumatoide. Algunas veces, no hay síntomas. Otras veces, el cáncer de timo puede causar:
* Tos persistente
* Dolor en el pecho
* Dificultades para respirar
ELTIMOMA es una neoplasia del timo, específicamente de células epiteliales del timo. Es una rara enfermedad, mejor conocida por su asociación con la miastenia gravis. Hay formas malignas y benignas, de presentación similar.

ENFERMEDADES DE LAS GLANDULAS SUPRARRENALES
El síndrome de Cushing es causado por la exposición prolongada a un exceso de cortisol, una hormona producida por las glándulasadrenales. Algunas veces, tomar medicinas con hormonas sintéticas para tratar una enfermedad inflamatoria conduce al síndrome de Cushing. Ciertos tipos de tumores secretan una hormona que puede hacer que el cuerpo produzca demasiado cortisol.

Enfermedad de Addison
La enfermedad de Addison1 es una deficiencia hormonal causada por daño a la glándula adrenal lo que ocasiona una hipofunción o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades Endocrinas Que Afectan A La Hipófisis
  • Hipófisis
  • Hipofisis
  • Hipofisis
  • HIPÓFISIS
  • HIPOFISIS
  • Hipofisis
  • Hipofisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS