Enfermedades De La Lengua

Páginas: 9 (2149 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
La lengua
 Lengua: Órgano muscular situado en la cavidad de la boca que Sirve para gustación, para deglutir y para modular los sonidos que les son propios.

Esta es la definición que la real academia le ha dado a la palabra lengua, de acuerdo con su uso normal.

5 Lo mismo pasa con la lengua; es una parte muy pequeña del cuerpo, pero es capaz de grandes cosas. ¡Qué bosque tan grande puedequemarse por causa de un pequeño fuego!

6 Y la lengua es un fuego. Es un mundo de maldad puesto en nuestro cuerpo, que contamina a toda la persona. Está encendida por el infierno mismo, y a su vez hace arder todo el curso de la vida.

7 El hombre es capaz de dominar toda clase de fieras, de aves, de serpientes y de animales del mar, y los ha dominado;

8 pero nadie ha podido dominar lalengua. Es un mal que no se deja dominar y que está lleno de veneno mortal. Santiago 3:5-8

Dios; tambien le ha dado significado a la lengua de dos maneras: primero material y segundo espiritual.

1. significado material: Parte pequeña del cuerpo

2. Significado espiritual: Fuego, maldad, contaminación, infierno, arde, mal y veneno mortal.

Es tal la importancia que Dios le da a la lengua;que condiciona la Práctica de tu religiosidad o de tu religión precisamente al uso de esta.

26 “Si alguno cree ser religioso, pero no sabe poner freno a su lengua, se engaña a sí mismo y su religión no sirve de nada”. Santiago 1:26

ENFERMEDADES DE LA LENGUA.

Ahora Vamos a considerar ciertas enfermedades especificas que afectan a nuestras lenguas. Estas seis enfermedades que comúnmenteafectan nuestras vidas por el mal uso de la lengua pueden, en algunos casos ser mortales si se dejan sin tratamiento.
Enfermedad número uno: la verborrea
Esta enfermedad consiste en utilizar demasiadas palabras, y es tan común que la gente la acepta como normal sin serlo.
“En las muchas palabras no falta pecado; Mas el que refrena sus labios es prudente”. Proverbios 10:19
En otras palabrasno es necesario hablar demasiado para decir las cosas correctamente, puesto que corres el riesgo de decir lo innecesario. En la biblia tambien se nos dice que hasta pata dirigirnos a Dios debemos ser cuidadosos a la hora de hablar. Esta es una amonestación que la mayoría de nosotros necesita escuchar y la encontramos en
Eclesiastés 5:1-2
“Cuando fueres a la casa de Dios, guarda tu pie; yacércate más para oír que para ofrecer el sacrificio de los necios; porque no saben que hacen mal. 2No te des prisa con tu boca, ni tu corazón se apresure a proferir palabra delante de Dios; porque Dios está en el cielo, y tú sobre la tierra; por tanto, sean pocas tus palabras”.

Podemos decir por ejemplo todo a Cristo yo me rindo pero cuando pasa el plato de la ofrenda dejas caer la moneda de menorvalor. Estas dos acciones no son consecuentes si tu no le vas a dar todo a dios entonces no se lo digas porque él no te va a perdonar la palabras que digas o cantes en su presencia.

Más adelante en el mismo capítulo se nos dice que un ángel registrara lo que decimos cuando hablamos o alabamos o adoramos y ese ángel un dia se va a enfrentar a nosotros y nos va a mostrar el registro de todo lo quehemos dicho

Eclesiastés 5:3
“Porque de la mucha ocupación viene el sueño, y de la multitud de las palabras la voz del necio”.

La palabra necio en la biblia significa imprudente, ignorante y terco. Cuando alguien habla demasiado no es necesario otra evidencia ese es un necio, de la cantidad de palabras se deduce la voz del necio.

La Raíz del problema es la angustia miremos la siguientecita.

Santiago 3:8
“Pero ningún hombre puede domar la lengua, que es un mal que no puede ser refrenado, llena de veneno mortal”.

La lengua no se domina hablando sino callando. Cuando se habla demasiado es indicativo de que el corazón no tiene reposo porque de lo que está lleno el corazón habla la boca

Enfermedad numero dos: Palabras ociosas o descuidadas

La palabra ociosa significa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades de la lengua
  • Enfermedades en el intérprete de lengua de signos
  • Lengua Lengua Traba Lengua
  • Lengua
  • Lengua
  • Lengua
  • Lenguas
  • lengua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS