Enfermedad

Cuando decimos que hoy en día nuestras sociedades enfermas, en tal grado ha quedado de manifiesto el vinculo entre el estado d salud de las poblaciones y los efectos perversos de todaíndole de progreso.
La búsqueda del mayor bienestar se ha impuesto como una especie de ideología situada a la manera de la ecología.
El costo de la salud sigue aumentando, no ha pasado un año sinque se produzca la tragedia: Chernovyl, sida, las vacas locas.
El resurgimiento brutal de ciertas enfermedades contagiosas (sida, ébola, tuberculosis)y, por otra parte, el problema de la reduccióncomprobada de los gastos de salud en los presupuestos nacionales.
La enfermedad es síntoma de malestar social.
En los países de vías de desarrollo donde actualmente se encuentra más de 85% de lasvictimas de sida y de las epidemias, en cuanto a otras enfermedades infecciosas hayan aparecido.
La sociedad no se desmorona por las enfermedades fabricadas por ella misma.
Patocenosis, elrestablecimiento entre el equilibrio y las enfermedades, y la relación que tienen mutuamente en el seno de la misa población.
En el caso del sida, ha ayudado a la reaparición de gran parte de las enfermedadesinfecciosas que la medicina consideraba ya erradicadas. Por estos motivos la tuberculosis ha vuelto a ser la principal enfermedad infecciosa fatal.

Concepto

Alteración más o menos grave de lasalud.
Se denomina enfermedad al estado de afección de un ser vivo, en el cual se encuentran anomalías físicas o psicológicas, que no pueden ser enfrentadas por los mecanismos normales de regulacióndel organismo, y que le producen al mismo, malestar.

Las enfermedades se clasifican según su origen en:

Heredadas: deficiencia en el ADN o información genéticas de las células
Psicológicas:cambios en la conducta, que pueden perjudicar al organismo
Infecciosas: pueden remediarse por medio de vacunas
Degenerativas: originan el desgaste de tejidos u órganos y son motivadas por el... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Enfermedades de la modernidad. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Enfermedades-De-La-Modernidad/2295605.html

MLA

"Enfermedades de la modernidad" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Enfermedades-De-La-Modernidad/2295605.html>.

MLA 7

"Enfermedades de la modernidad." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Enfermedades-De-La-Modernidad/2295605.html>.

CHICAGO

"Enfermedades de la modernidad." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Enfermedades-De-La-Modernidad/2295605.html.