Enfermedades de la piel humana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1380 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Que enfermedades o trastornos se conocen por exceso de la actividad de las glándulas sebáceas.
R/ Transpirar es un fenómeno fisiológico normal de nuestro organismo destinado a mantener estable la temperatura del cuerpo en 37 grados; atraves del sudor se elimina el calor sobrante. Cuando este mecanismo se altera se produce un exceso de sudor en algunas partes del cuerpo y este trastorno seconoce como “Hiperhidrosis”.
Las personas con Hiperhidrosis transpiran más de lo normal incluso en los días donde no hace tanto calor. Las zonas más afectadas son: Las axilas, las palmas de las manos, la planta de los pies y la frente, que son las partes del cuerpo donde se encuentran la mayoría de las glándulas sudoríparas.
La hiperhidrosis puede ser primaria o secundaria.
Lahiperhidrosis primaria. Suele comenzar en la infancia o adolescencia, se caracteriza por una respuesta exagerada de las glándulas a estímulos que pueden originar el sudor como el estrés emocional, calor o el esfuerzo físico.
La hiperhidrosis secundaria. Ocurre como consecuencia a problemas de tiroides, diabetes, obesidad o durante la menopausia.
• LA CEBORREA. Se trata de un trastorno funcional de lasglándulas sebáceas, que producen una hipersecreción de grasa o sebo. La seborrea, llamada también dermatitis seborreica, es una patología que ataca a personas de ambos sexos y consiste en una inflamación crónica de la piel que produce muchas escamas, prurito y eritema de la zona afectada, que puede acompañarse con excesiva secreción de grasa en algunos casos y una extremada sequedad en otros, aunquegeneralmente se suele relacionar la seborrea con el exceso de grasa.
2. Que trastornos puede indicar los siguientes aspectos de la piel.

• Piel azulada o morada: La cianosis es una coloración azulada de la piel o de las membranas mucosas que generalmente se debe a la falta de oxígeno en la sangre. La sangre que ha perdido su oxígeno es de color rojo azulado oscuro. Las personas cuya sangre esdeficiente en oxígeno tienden a tener una coloración azulada en su piel, denominada cianosis. Dependiendo de la causa, la cianosis puede desarrollarse repentinamente, junto con dificultad para respirar y otros síntomas.
• Piel pálida: La piel que se ve pálida no necesariamente indica una enfermedad; la razón puede ser falta de luz solar o palidez heredada. Si bien la palidez generalizada afectaa todo el cuerpo, es más notoria en la cara, la conjuntiva de los ojos, el interior de la boca y en las uñas. La palidez localizada suele afectar a una cola extremidad.




Cómo es una piel pálida:

Se caracteriza, la palidez, por una pérdida anómala del color normal de las membranas mucosas o de la piel, la cual se desarrolla repentina o gradualmente.


Esta palidez no suele tenerimportancia clínica y no requiere tratamiento, a menos que se presente en labios, lengua, palmas de las manos, el interior de la boca o en la conjuntiva de los ojos. Cuando ocurren estos rasgos visuales significa que la persona puede estar padeciendo anemia, un shock o algún tipo de cáncer, por lo que es necesario acudir al médico.
• Piel amarilla: Ictericia produce ojos y pies amarillos Es unacoloración amarillenta de la piel, de las membranas mucosas o de los ojos. El pigmento amarillo proviene de la bilirrubina, un subproducto de los glóbulos rojos viejos.
La ictericia puede ser causada por la presencia de demasiados glóbulos rojos fuera de circulación, por el hígado sobrecargado o dañado o por la incapacidad para movilizar la bilirrubina procesada desde el hígado a través de lasvías biliares hasta los intestinos.

• Piel roja:

3. Como realiza la piel la regulación térmica. La piel regula la temperatura corporal atraves de
-Los Vasos sanguíneos (dilatándose ocontayendose
-Las Glándulas sudoríparas (el sudor)
-El tejido Adiposo de la hipodermis (aislante)
-El Pelo-la pilo erección disminuye la perdida de calor.


4. Teniendo en cuenta que al llegar a la...
tracking img